viernes, 8 de noviembre de 2013

Abal Medina, sobre la portabilidad numérica: "Seguimos sumando derechos para los consumidores"

El jefe de Gabinete dijo que la medida "posibilitará que las empresas tengan que mejorar la prestación si es que quieren retener a sus clientes". "Desde el Estado es necesario una regulación fuerte que acompañe las necesidades de los ciudadanos”, afirmó.
 
El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró ayer que con la facilitación de trámites para la portabilidad numérica el gobierno sigue "sumando más derechos para los consumidores" y afirmó que "desde el Estado es necesario una regulación fuerte que acompañe las necesidades de los ciudadanos”.
 
“Es un tema de vital importancia el acompañamiento del Gobierno a los ciudadanos, para que puedan acceder a beneficios que muchas veces las empresas ocultan para trabar algo tan sencillo como el cambio de compañía celular, y es por eso que una política activa del Estado se hace necesaria para facilitarla”, afirmó el funcionario.
 
“Si algo caracteriza a los gobiernos de Néstor y Cristina es ampliar los derechos de los ciudadanos y está política se enmarca en ese camino. Estamos llevando adelante una política activa para que las empresas mejoren el servicio de los celulares y darle la posibilidad a la gente que cambie de compañía con total libertad posibilitará que las empresas tengan que mejorar la prestación si es que quieren retener a sus clientes”, dijo Abal Medina.
 
“El Gobierno va a acompañar y hacer todo lo que tiene a su alcance para que los usuarios tengan un mejor servicio y gocen de la mayor libertad para elegir la empresa de celulares que brinde mejores prestaciones”, sostuvo el Jefe de Gabinete.
 
Los cambios en el trámite de la portabilidad numérica
 
La Secretaría de Comunicaciones de la Nación (Secom) dispuso una serie de cambios en el proceso de portabilidad numérica para la telefonía móvil con el objetivo de garantizar "mayor rapidez y transparencia" en el trámite para pasar de una compañía a otra sin perder la línea. 
 
Entre las modificaciones, dispuestas a través de la resolución 21/2013 publicada esta semana en el Boletín Oficial, se destaca la disminución en los tiempos del proceso, ya que éste "no deberá exceder los cinco días hábiles", cuando originalmente eran diez.
 
En un comunicado, la Secom informó también que a partir de ahora habrá un único formulario electrónico para todas las empresas, "garantizando que el proceso sea más transparente y seguro".
 
"Otro de los cambios es la eliminación de los requisitos y controles redundantes que obstaculicen o generen demoras en el trámite", añadió y detalló que "los usuarios podrán iniciar la gestión las veces que quieran solamente presentando su DNI".
 
Asimismo, la Secom indicó que "el PIN tendrá mayor tiempo de validez, ya que tendrá una vigencia de cinco días hábiles".
 
"Las empresas deberán contar en todo momento con el equipamiento necesario para brindar al usuario la posibilidad de ejercer su derecho a la portabilidad numérica cuando éste lo requiera. Además, las líneas que estén con una gestión iniciada no podrán ser dadas de baja mientras dure el trámite", subrayó el organismo.
 
Finalmente, la Secretaría de Comunicaciones de la Nación destacó que "las modificaciones al régimen de portabilidad numérica garantizan la realización del mismo de forma más sencilla y apuntando a fortalecer los derechos de los usuarios".  

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