jueves, 7 de noviembre de 2013

Fuertes críticas de los metrodelegados a la suba del subte: "El PRO aumenta sin decirle a la gente los motivos”

El metrodelegado Roberto PIanelli criticó el aumento en el servicio y le pidió al gobierno porteño “que le digan al usuario que mejoras concretas van a hacer en el subte”. Y afirmó que "el macrismo no entiende que el subte es un servicio público y no un paseo".
 
A partir del próximo martes entrará en vigencia el nuevo aumento que impulsó el macrismo de 3,50 pesos y un monto menor de 2,50 para la tarifa social. 
 
La empresa que conduce Juan Pablo Piccardo informó ayer al juez Pablo Mantarás que el próximo martes pondrán en vigencia el nuevo cuadro tarifario, confirmaron fuentes de SBASE.
 
Al respecto, el metrodelegado Roberto Pianelli sostuvo que desde el macrismo “no entienden que el subte es un servicio público y no un paseo, no entienden que la mayoría de la gente que viaja en lo hace para ir trabajar o realizar sus actividades cotidianas”.
 
Pianelli pidió al gobierno porteño “que le digan al usuario que mejoras concretas van a hacer en el subte porque hasta compraron dos trenes de España que se quedan todo el tiempo, que allá los usaban como chatarra y cuando los trajeron acá tuvimos que arreglarlo todo para hacerlo funcionar, no hicieron los kilómetros que habían prometido hacer por año y encima lo aumentan sin decirle a la gente los motivos”
 
A la vez el metrodelegado salió a responderle al titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, quien aseguró que el "70 por ciento de los usuarios se toma un café de 15 pesos en el día" y puede pagar el aumento.
 
“Con este criterio el que come también puede pagar el subte entonces. Ese es un criterio falso porque el subte es un medio de transporte que para mucha gente es una necesidad básica. No todo el mundo puede gastarse 15 pesos diarios en un café pero si necesitan viajar y tomar dos o tres transportes para ir de la casa al trabajo y viceversa”, dijo Pianelli. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario