domingo, 3 de noviembre de 2013

Financian la compra de vagones

Son 300 coches para el transporte de pasajeros en el Ferrocarril Roca. El gobierno emitió una letra del Tesoro por U$S 228,9 millones que suscribirá el Banco Nación.
 
El gobierno nacional decidió emitir una Letra del Tesoro (LETE) por U$S 228,9 millones, que será suscripta íntegramente por el Banco Nación, para cancelar la compra de 300 coches ferroviarios con la empresa china CSR Qingdao Sifang Co.Ltd.
 
La iniciativa, que fue informada a través del Boletín Oficial, indica que el destino de los fondos obtenidos del Banco Nación por la suscripción de la LETE será el de cancelar las cartas de crédito abiertas con el Banco Nación "por el 70 por ciento del precio del contrato suscripto con CSR Qingdao Sifang Co.Ltd" el 23 de mayo de este año para la adquisición de 300 coches destinados a la modernización del servicio del ferrocarril Roca.
 
La LETE que suscribirá el Banco Nación será por dos años, con fecha de emisión el 10 de julio de 2013 y de vencimiento el 10 de julio de 2015 y su amortización se realizará íntegramente al vencimiento.
 
También se indica que la colocación se podrá cancelar total o parcialmente a partir del 10 de agosto de 2014, con 30 días de anticipación, y que la LETE es intransferible y que no tendrá cotización en los mercados.
 
El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, destacó que la emisión de esta etra "implica una aplicación específica de recursos, orientada a la adquisición de bienes de capital, para continuar avanzando en la recuperación del transporte ferroviario en Argentina".
 
La Letra del Tesoro anunciada se enmarca en la instrumentación financiera de dicha operación, con vistas a la ejecución del programa de desarrollo del transporte ferroviario nacional por parte del Ministerio del Interior y Transporte. Dicho instrumento, emitido a un plazo de dos años por un monto de U$S 228,9 millones, está destinada a cancelar el 70% del anticipo a proveedores instrumentado a través de cartas de crédito abiertas en el Banco de la Nación Argentina.
 
El viernes, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mantuvo una reunión con el viceministro de Transporte de China, Gao Hongfeng, con quien dialogó sobre los avances en materia de cooperación ferroviaria entre ambos países.
 
Durante la reunión, ambos funcionarios trataron temas de la agenda bilateral como la adquisición, por parte de Argentina, de material rodante ferroviario nuevo,que contempla un volumen superior a más de mil unidades, entre coches y locomotoras.
 
Se trata de los 409 coches eléctricos y 96 diesel para las líneas Sarmiento y Mitre; 300 vagones para la línea Roca (por los cuales se emitió la LETE); 160 coches y 24 locomotoras para la línea San Martín; a las que se suman 22 locomotoras y 220 coches de larga distancia y la ya acordada compra de 81 coches diesel para la renovación completa de la Línea Belgrano Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario