miércoles, 6 de noviembre de 2013

Falleció el actor Juan Manuel Tenuta

El artista uruguayo murió a los 89 años víctima de un accidente cerebrovascular. Fue uno de los protagonistas de "Esperando la carroza", entre muchos otros trabajos.
 
El actor uruguayo Juan Manuel Tenuta, uno de los protagonistas de "Esperando la carroza", "De eso no se habla" y "La noche de los Lápices", falleció ayer a los 89 años víctima de un accidente cerebrovascular.
 
Fuentes de la Asociación de Actores informaron por la tarde el fallecimiento de Tenuta, y revelaron que la familia decidió no velarlo y que el actor, nacido en Fray Bentos, Uruguay, será cremado hoy en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.
 
En la inolvidable "Esperando la carroza", de Alejandro Doria y Jacobo Langsner, el oriental interpretó a uno de los personajes principales: Sergio Musicardi. Aquel era el marido de Elvira, papel que encarnó la uruguaya "China" Zorrilla.
 
También tuvo en televisión destacadas participaciones en programas como "De carne somos", "Como pan caliente" o en "Naranja y media", además de actuaciones puntuales en unitarios como el caso de "Los simuladores". Originalmente, se formó en el ámbito del teatro independiente.
 
Tenuta debió exiliarse en la década del setenta ya que estaba amenzado por la Triple A; en ese tiempo regresó a residir en su país. Se casó con Adela Gleijer y tuvieron a la también actriz (y cantante) Andrea Tenuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario