domingo, 3 de noviembre de 2013

Un senador massiclarista dice que Posse es “lo peor de la borocotización” de la política

El senador bonaerense electo y jefe del Frente Rejuntador de San Isidro, Sebastián Galmarini, cuestionó la integración definitiva del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a las filas del massiclarinismo.
 
A dos días de darse a conocer que Posse definió desligarse del PRO –dijo a Télam que “nunca” perteneció en realidad al macrismo-, el intendente recibió las críticas de Galmarini, cuñado de Sergio Massa, debido a esta decisión.
 
“Yo soy peronista, la transversalidad fue el fracaso de la actualización del PJ y la realización de arribistas oportunistas”, consideró Galmarini a través de su cuenta en la red social Twitter.
 
El senador electo por la primera sección electoral dijo que Posse “es la peor expresión de ese experimento y de la borocotización de la política” y lo calificó como un “transfuguismo sin vergüenza”.
 
Tras el triunfo del Frente Rejuntador, Posse se desligó del PRO -a pesar que era su aliado antes de anunciarse la candidatura de Massa-, lo que despertó irritación en algunos dirigentes massiclarinistas de la primera sección electoral.
 
Según fuentes del Frente Rejuntador, algunos referentes de la zona norte del conurbano preferirían “mantener un armado con dirigentes peronistas propios” y no sumar extrapartidarios con trayectoria zigzagueante, en alusión -además- al diputado provincial de la UCR, Ricardo Jano, quien oficializó ayer su pase al FR.
 
El frente vecinal que lidera Posse en su municipio se enfrentó el domingo pasado con la suegra de Massa, Marcela Durrieu, quien encabezó la lista para concejales locales del Frente Rejuntador, yendo el possismo como una colectora que terminó ganando.
 
A pesar de la postura de la familia política de Massa y de algunos miembros del FR, Posse decidió ratificar su pertenencia al massiclarinismo en medio del distanciamiento con respecto a ese espacio que decidió la cúpula del PRO nacional tras los comicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario