viernes, 8 de noviembre de 2013

Para el representante del FAP en el AFSCA, "hay que cambiar la Ley de Medios"

El diputado Gerardo Milman es el postulante de esa fuerza política para ocupar el otro lugar de la oposición en el directorio de la Autoridad de Aplicacion. Debe ser avalado por Cristina Fernández.
 
El diputado del FAP Gerardo Milman es el nuevo elegido por la oposición en el Congreso para el directorio de la AFSCA.
 
Su nombramiento depende del visto bueno de la presidenta Cristina Fernández, tras lo cual asumiría el 10 de diciembre próximo.
 
El Senado lo nombró como el representante legislativo por la segunda minoría para la Autoridad Federal de Medios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Tras el aval del Congreso, Milman espera ocupar ese lugar en nombre del Frente Amplio Progresista (FAP).
 
En referencia al fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, Milman consideró "que no hubo unanimidad, fue un fallo 4 a 3". Sin embargo, la constitucionalidad fue aprobada por 6 votos contra 1. El "4 a 3" que menciona el diputado fue para una parte de los artículos.
 
Según Milman, "debería haber una nueva ley de medios que perfeccione la aprobada en 2009" y anunció que "el diputado Roy Cortina está trabajando en un proyecto".
 
Asimismo, evitó comprometerse y no quiso opinar sobre la adecuación presentada por Clarín. "No puedo opinar sobre si el plan se ajusta o no a la normativa porque no tengo el expediente en mis manos", dijo.
 
Sobre la gestión de Martín Sabbatella, se reconoció "un crítico" y puntualizó: "no considero que haya sido serio en la notificación a Clarín luego del fallo de la Corte. Porque la AFSCA hizo 36.000 resoluciones en estos cuatro años, su hubiera hecho lo mismo en todos los casos sería un cartero, no el presidente del organismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario