sábado, 9 de noviembre de 2013

Sabbatella: "Fintech hará lo que el Estado considera que tenga que hacer para que no haya incompatibilidades"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró que en la reunión que mantuvieron este jueves el titular de Fintech le dejó en claro que se someterá a las leyes locales para poder adquirir las acciones de Telecom en Argentina.
 
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, se refirió ayer a la mañana a la  reunión que mantuvo el jueves con el titular de Finitech.
 
Según sus palabras, Sabbatella le remarcó que se someterá a las leyes locales para poder adquirir las acciones de Telecom en Argentina.
 
"Lo que hicieron fue una propuesta de compra sujeta a la aprobación del Estado nacional que es el que tiene que autorizarla. Parlalelamente, David Martínez vino a ratificar el plan de adecuación que hizo el 5 de diciembre y que Clarín tomó en su conjunto", informó.
 
El director general de Telecom Italia, Marco Patuano, anunció que el próximo año venderán el 22,7 por ciento de sus acciones de la filial en la Argentina y el comprador es el fondo de inversión Fintech, actual socio del Grupo Clarín en Cablevisión. 
 
La venta de la participación está valuada en más de US$ 1.000 millones. Fintech -cuyo titular es el mexicano David Martínez- realizó la oferta para comprar la participación de Telecom Italia en Sofora Telecomunicaciones S.A.
 
En declaraciones radiales, Sabbatella además contó que el empresario mexicano le manifestó que "por supuesto se sometería a las leyes argentinas en lo que tenía que ver con su actividad y que hará lo que el Estado considera que tenga que hacer para que no haya incompatibilidades"
 
"En el caso de Fintech si hay incompatibilidades, se desprenderá de lo que tenga que desprenderse para autorizar la compra de Telecom", afirmó Sabbatella. Sin embargo, aclaró que "la AFSCA no emitió opinión respecto a Telefónica".
 
La aprobación de la operación corresponde al gobierno argentino a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Comisión de Defensa de la Competencia, entre otras dependencias oficiales y de regulación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario