miércoles, 6 de noviembre de 2013

En la provincia de Buenos Aires las clases comenzarán el 5 de marzo

Las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán el próximo 3 de marzo, según anunció el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
 
"Hemos decidido, respetando el calendario escolar de 190 días de clases, iniciar el ciclo lectivo 2014 el primer día hábil de marzo”, dijo Scioli, luego de una reunión en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía.
 
Si bien en un primer comunicado la gobernación informó que las clases comenzaban el 3 de marzo, luego aclararon que será el "primer día hábil", o sea el 5 de marzo, debido a que el lunes 3 y el martes 4 son feriados de carnaval.
 
La decisión de iniciar las clases en marzo responde a “lo resuelto por el Consejo Federal de Educación para garantizar los 190 días de clases".
 
Asimismo, Scioli sostuvo que la medida apunta a armonizar "el calendario escolar con la actividad económica, turística y social de los diferentes destinos turísticos de la Provincia", en referencia a las vacaciones de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario