miércoles, 6 de noviembre de 2013

Boudou: “El proyecto de desarrollo con inclusión nada ni nadie lo va a cambiar”

El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, fustigó además a sectores que calificó de "agoreros", que trabajan para crear "angustia" en el pueblo.
 
CLIKEAR AQUÍ PARA VER VIDEO
"A todos los agoreros, a todos los que quieren llenar de angustia al pueblo, nosotros con la visión de la Presidenta y su esfuerzo, les decimos que estamos aquí para dar certezas de que el proyecto de desarrollo económico con inclusión social nadie ni nada lo va a cambiar", enfatizó Boudou.
 
"En eso estamos comprometidos y vamos a seguir comprometiéndonos cada uno de los días", subrayó el vicepresidente al hablar ayer en la inauguración de la planta de productos farmacéuticos veterinarios Vetanco, en el partido bonaerense de General Rodríguez.
 
Boudou estuvo acompañado por Horacio Mancini, vicepresidente de Vetanco SA; y de los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Norberto Yauhar; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el intendente local, Juan Pablo Anghileri.
 
Luego, Boudou inauguró también oficialmente el Polo Productivo "Argentina Trabaja" de General Rodríguez, donde procedió a la puesta en marcha de una fábrica de bloques de hormigón y adoquines.
 
"Hoy estamos dando un paso más del camino iniciado por Néstor Kirchner y que Cristina nos marca todos los días, que es el camino hacia una Argentina en la cual el lugar para cada uno está asegurado a través de acciones concretas, a través de la gestión", expresó Boudou en su discurso.
 
Asimismo, apuntó en esa línea que "somos el equipo de la Presidenta, que está muy contento de poder compartir con ustedes esta tarde de gestión, de interpretar cómo llegamos hasta aquí y de soñar hacia adelante".
 
"La verdad -reflexionó- es que lo que es irracional es el pesimismo, nunca el optimismo es irracional, y muchas veces desde algunos sectores nos quieren llenar de dudas, de miedos, de que no creamos en nosotros mismos como argentinos cada uno en el lugar que nos toca".
 
En ese sentido, analizó que si "no podemos desarrollarnos y crecer, el problema no es que fracasemos como individuos sino como comunidad" y enfatizó seguidamente que "sin duda esto lo cambió Néstor Kirchner de una vez y para siempre en la Argentina".
 
Advirtió que "esta planta es un objetivo de una empresa, pero también es un orgullo como país" y citó que el hecho de que "alrededor del 20 por ciento sean trabajadores cualificados nos llena de orgullo; tiene que ver con esta idea de la Presidenta de que el futuro es del conocimiento, de la productividad".
 
Boudou reafirmó que ello "además nos demuestra la certeza de las políticas" y anunció que "de 32 millones de pesos de inversión, 17 millones fueron a través del Crédito del Bicentenario; acá está el fruto de esa política pública y del esfuerzo y la creatividad empresarial; el Estado y el sector privado trabajando juntos".
 
Insistió en que "contra aquellos que buscan el desánimo, contra aquellos que tratan de imponer al conjunto de los argentinos el pesimismo, compartimos con ustedes que eso es lo irracional y hoy la fuerza de los hechos demuestra el optimismo". En esa dirección, describió que "vemos las políticas industriales, vemos las políticas agropecuarias y la inserción territorial".
 
"Ese es el optimismo que queremos seguir manteniendo y contagiar a cada una de las comunidades", dijo Booudou, y añadió: "Acá estamos; no somos ni más ni menos que la Argentina, esa Argentina que se desintegraba en el 2001, que Néstor Kirchner sacó del infierno y que Cristina consolida cada días más, con crecimiento con inclusión social".
 
A su vez, Anghileri, en su discurso, agradeció a la empresa la posibilidad de "dar trabajo, de generar empleo" y elogió el modelo de producción del gobierno nacional.
 
Por su parte, Mancini, destacó que en 2003 "empezó un ciclo virtuoso de la economía; ininterrumpidamente durante 10 años crecimos y terminamos con exportaciones a 40 destinos, como ocurrió el año pasado".
 
El Ministerio de Industria informó que la empresa Vetanco pasará de producir 400 a mil toneladas anuales de aditivos orgánicos, polvos farmacéuticos y pesticidas de uso veterinario y, además, duplicará sus exportaciones y sustituirá importaciones por u$s 5 millones.
 
"La planta industrial -del sector farmacéutico veterinario- demandó una inversión de 32 millones de pesos. La nueva instalación, ubicada en el partido bonaerense de General Rodríguez, más que duplicará la producción de la empresa y permite la generación de 50 puestos de trabajo", destacó la cartera de Industria.
 
Apuntó que "con esta inversión, de la cual $17,3 millones fueron financiados por el Estado Nacional a través del Fondo del Bicentenario, Vetanco pasará de producir 400 toneladas a mil toneladas anuales de aditivos orgánicos, polvos farmacéuticos y pesticidas de uso veterinario".
 
Informó que "la empresa también duplicará sus exportaciones, para llegar a los 40 millones de dólares por año, y sustituirá importaciones por otros u$s 5 millones en aditivos orgánicos, antibióticos premix y antioccidiales".
 
La nueva planta tiene 9.000 metros cuadrados -sobre un predio de 33.000- y cuenta con 4.000 posiciones de rack, lo que le permitirá, además, mejorar su logística.
 
Comenzó produciendo vacunas para el sector avícola y luego amplió su participación a ganadería ovina y animales de compañía.
 
Emplea a más de 200 personas (la mayoría trabaja en la planta industrial de la ciudad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires) y exporta por más de 22 millones de dólares a más de 40 mercados, principalmente a Brasil, en donde cuentan con un centro de distribución modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario