miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Conferencia Episcopal Argentina le envió una carta a la Presidenta y le deseó una "pronta recuperación"

La misiva lleva la firma del titular del Episcopado y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, y fue decidida durante las deliberaciones que un centenar de obispos mantiene esta semana en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera de Pilar.
 
"Los obispos se interesaron sobre su estado de salud, le desearon una pronta recuperación y le expresaron que rezan por su pronta mejoría", dijeron las fuentes de la C.E.A..
 
Arancedo encabezó el lunes la misa de apertura de la asamblea plenaria y, en su homilía, instó a “recuperar el valor de la palabra como instrumento de un diálogo sincero, creíble y respetuoso” en la sociedad para crecer en la “cultura del encuentro”.
 
Durante la semana, los prelados aprobarán un documento sobre la problemática de la drogadicción, en el que expresarán su preocupación por el avance del narcotráfico en el país, que podrían difundir al término del encuentro que se prolongará hasta el sábado en Pilar.
 
También analizarán la inédita encuesta enviada por el papa Francisco a todo los episcopados del mundo sobre temas como el matrimonio gay, el divorcio y el control de la natalidad.
 
Se trata de un cuestionario de 39 preguntas que el papa Jorge Bergoglio remitió a nivel mundial y que sondea sobre la manera en que las parroquias afrontan temas sensibles relacionados con la vida familiar.
 
Los obispos argentinos continuarán también con el seguimiento de la iniciativa oficial de reforma al Código Civil y Comercial, cuyo proyecto original contenía temáticas sensibles para la iglesia como el aborto, el alquiler de vientres y la fecundación postmortem.
 
También, según el temario oficial, se analizará "el trabajo de Caritas en las diócesis para atender las necesidades sociales y de pobreza", en tanto que el observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizará una presentación del mapa religioso en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario