jueves, 7 de noviembre de 2013

Scioli, con intendentes: "Esperamos una actitud de construcción y no de bloqueo en la Provincia"

El gobernador bonaerense encabezó un encuentro con 90 intendentes a quienes agradeció "la lealtad" durante las últimas elecciones.  Anunció que habrá 7.500 policías más en 2014.
 
El gobernador bonaerense Daniel Scioli, aseguró que espera "una actitud de construcción y no de bloque de la Provincia" de Buenos Aires en el marco del encuentro con 90 intendentes bonaerenses en la residencia de Gobernación, donde participaron además de los jefes comunales bonaerenses, el diputado nacional electo, Martín Insaurralde y legisladores provinciales.
 
Scioli presenta un plan de desarrollo 2014 que contempla medidas en materia de seguridad, obra pública, salud y educación y dijo esperar que sea bien recibido: "Esperamos una actitud de construcción y no de bloqueo en la Provincia".
 
"La Provincia presenta un presupuesto equilibrado gracias al trabajo de todos ustedes, la Provincia tiene más recursos genuinos y lo estamos volcando a aumentar la coparticipación en los municipios", agradeció Scioli el compromiso de los intendentes. 
 
"El presupuesto refleja un compromiso de la inversión social, en lo que hace a salud, educación , seguridad e infraestructura básica. El presupuesto no plantea aumentos impositivos, entendemos que tenemos que optimizar el sistema fiscal vigente", adelantó.
 
En materia de seguridad Scioli explicó que habrá una convocatoria a hombres retirados de la fuerza y que sumarán más recursos tanto humanos como logísticos porque también el presupuesto incluye la compra de mil patrulleros. "Tenemos que fortalecer lo que hace a la prevención en seguridad y por eso tenemos previsto que el año próximo egresen nuevos 7500 efectivos", afirmó y agregó que “no se trata de poner presos en la cárcel sino sacar armas de la calle”
 
Según contaron fuentes de la Gobernación, el encuentro tuvo por objetivo poder tener avances y definiciones en relación a las elecciones del Partido Justicialista que se realizarán el próximo 15 de diciembre y en las que se menciona a Scioli como candidato a presidir el espacio en la provincia.
 
Antes del encuentro, Jorge Ferraresi, jefe comunal de Avellaneda, precisó: “Vamos a charlar de gestión, sobre cómo articular” políticas públicas, aunque es una reunión que convoca Scioli y la “agenda la tiene él, (por Scioli) que es la máxima autoridad” provincial. 
 
El Consejo del PJ bonaerense está actualmente a cargo de la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, quien tomó el mando luego de la compleja situación de salud que afrontó el ex vicegobernador Alberto Balestrini, quien sufrió hace tres años un accidente cerebrovascular, y tras la salida de Hugo Moyano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario