Desde la entidad aseguran que el valor de la harina “seguirá bajando”, por lo que en diciembre se podrá vender a diez pesos el kilo de pan.
El presidente de la Cámara de Panaderos bonaerense, José Alvarez, sostuvo ayer que no existen motivos para que suba el precio del pan, debido a que en el último tiempo "se reflejaron importantes bajas en el valor de la harina".
Alvarez ageregó que esa baja "se puede observar de lo que surge de los informes técnicos de la semana pasada y de las compras realizados por muchos industriales panaderos".
"La harina seguirá bajando debido a que ya se empezó a comercializar la nueva cosecha de trigo y si bien la bolsa de harina y el trigo habían aumentado, se están registrando bajas muy importantes en el precio de estos productos", destacó el dirigente panadero.
Por último, Alvarez dijo que se llegará "a diciembre con un precio de harina acorde a las necesidades de los industriales panaderos y de los consumidores y donde se podrá vender para la gente de menos recursos el pan de 10 pesos" el kilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario