lunes, 4 de noviembre de 2013

"Clarín va a litigar todo lo que pueda para acercarse a 2015"

Lo afirmó el especialista en Políticas de Comunicación Santiago Marino durante un debate sobre la Ley de Medios en Radio América. El abogado Andrés Gil Dominguez consideró que la movida del PRO para frenar la aplicación de la norma, será inútil.
 
Santiago Marino
La ratificación por parte de la Corte Suprema de Justicia sobre la constitucionalidad de la Ley de Comunicación Audiovisual sigue generando debates.
 
En este caso, la posta la tomaron el abogado y doctor en Derecho Andrés Gil Domínguez y el especialista en Políticas de Comunicación Santiago Marino, quienes coincidieron en que el monopolio Clarín continuará con su política de judicializar e intentar frenar la aplicación efectiva de la norma.
 
Durante un debate mantenido en el programa Mala Prensa, por Radio América, Marino pronosticó que el grupo comandado por Héctor Magnetto "va a litigar todo lo que pueda y acercarse a 2015", al tiempo que subrayó que "Clarín como denunciante no demostró por qué está afectada su libertad de expresión".
 
Andrés Gil Domínguez
Por su parte, Gil Domínguez (quien fue orador en la audiencia de la Corte en representación de Codelco, amicus curiae de Clarín), señaló que "era necesaria una ley" y consideró que "esta ley es buena"
 
Asimismo, aseveró que la campaña que comenzó el PRO para que la ley no pueda ser aplicada, no va a tener buenos resultados. "La alternativa de Clarín va a ser mantener el litigio", coincidió con Marino y destacó el concepto según el cual "no hay libertad de expresión comercial si no hay dinero que lo sustente".
 
"Cuando leo el fallo tengo la sensación de que la Corte le dio importancia a las audiencias públicas", añadió también Santiago Marino, quien también abrió un debate sobre algunas rendijas que deba la ley, al afirmar que la norma "tiene algunos problemas", aunque agregó que los mismos "se irán descubriendo en la aplicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario