martes, 5 de noviembre de 2013

Fuerte respuesta de la Asociación de Magistrados a la oposición

"El respeto irrestricto a las decisiones judiciales" fue la respuesta que la Asociación de Magistrados le dio a los miembros de la oposición que atacaron a la Corte Suprema por su fallo sobre la ley de Medios.
 
"En un Estado democrático y republicano de derecho es indispensable un respeto irrestricto a las decisiones de cada poder en su propio ámbito", sostiene en un comunicado la entidad que agrupa a los jueces y funcionarios de la Justicia.
 
"Es ese sentido esta Asociación insta a respetar las decisiones jurisdiccionales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a descartar razonamientos subalternos que atacan en forma profesional o personal a sus integrantes", agregan.
 
Es que tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de declarar plenamente constitucional toda la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, miembros de la oposición política salieron a denunciar pactos espureos entre el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti y el gobierno nacional, representado por el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannnini.. Elisa Carrió recientemente electa diputada por UNEN fue uno de ellos. Por su parte Federico Pinedo, también legislador nacional, se presentó ante el máximo tribunal para reclamar la no aplicación de la norma.
 
"No olvidamos, como miembros de la Justicia Nacional, los fallos que esta misma Corte dictó declarando inconstitucionales normas que afectaban el funcionamiento equilibrado de los poderes del Estado", sigue el texto de la Asociación sobre el revés judicial que recibió el gobierno por la batería de normas llamadas "democratización de la justicia". "Los fallos judiciales, como cualquier acto de gobierno, pueden ser objeto de crítica favorable o disenso, pero ello no autoriza al agravio y descrédito personal hacia los magistrados que han tomado decisiones en la cuestión sometida a su juicio".
 
"La discrepancia puede darse en lo político, en lo social o en lo jurídico, pero no en la aceptación uniforme del valor que la Constitución Nacional otorga a las sentencias del más Alto Tribunal de la República", continúa el texto que fue firmado por Luis María Cabral, presidente de la Asociación de magistrados y Funcionarios de la Justicia nacional y su secretario general, Gregorio Corach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario