sábado, 9 de noviembre de 2013

Aerolíneas Argentinas ampliará su red e incrementará los vuelos durante el 2014

El Plan Operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral para 2014 prevé modificaciones en su red con un incremento del 22 por ciento en las operaciones con respecto a este año, y una suba del 26 por ciento en la oferta de asientos.
 
Según indicó la empresa de bandera en un comunicado, "éste crecimiento se fundamenta en el significativo incremento previsto en las frecuencias y la apertura de nuevas rutas y destinos".
 
Sostiene el documento que "el objetivo principal de la expansión de las operaciones de Aerolíneas Argentinas es mejorar la conectividad y contribuir a la integración y desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios".
 
Apunta que entre enero y marzo de 2014 el Plan Operativo contempla la apertura de nuevas rutas de cabotaje como son:
 
- Aeroparque/Mendoza/Córdoba/Jujuy
- Aeroparque/Trelew/Viedma/Aeroparque
- Aeroparque/San Rafael/Santa Rosa/Aeroparque
- Ezeiza/Bariloche/Mendoza; Ezeiza/Bariloche/Calafate
- Ezeiza/Bariloche/Córdoba
- Aeroparque/Paraná.
 
En cuanto a las operaciones regionales de Aerolíneas y Austral, destaca que a partir del 1° de enero 2014, comenzaran a volar las rutas Aeroparque/Salvador de Bahía y también Ezeiza/Florianópolis; desde el 1° de marzo se agrega una nueva frecuencia a Santa Cruz de la Sierra (esta desde Aeroparque, llegando a dos frecuencias diarias, una desde Ezeiza y otra desde Aeroparque), mientras desde el 1° de abril se agrega una nueva frecuencia diaria a Porto Alegre (también desde Aeroparque, llegando a dos frecuencias diarias, una desde Ezeiza y otra desde Aeroparque), y desde el 1° de marzo se comienza a operar un nuevo destino: Curitiba.
 
Agrega el comunicado que este Plan Operativo 2014 se sustenta en la ampliación de flota realizada y en el uso más eficiente de esos recursos que generaron un incremento mensual de las hora "block" a volar, que de 21.161 operadas en 2013 pasarán a ser 24.078 horas mensuales el próximo año.
 
De esta forma, solamente en operaciones desde el aeroparque Jorge Newbery, el Grupo Aerolíneas operará casi 130 salidas diarias, lo que constituye un récord histórico para la compañía.
 
En los vuelos al exterior se aumentarán las frecuencias semanales, que pasarán de ser 48 en octubre de 2013 a 61 en octubre de 2014. En este crecimiento se destaca la apertura de la ruta a Nueva York a partir del 15 de diciembre de 2013 y el aumento de frecuencias a Europa. Barcelona y Roma pasarán a tener un vuelo diario a partir del 1° de julio. También se aumentaran las frecuencias a Caracas, pasando a tener un vuelo diario a partir del mes de abril.
 
La decisión de reforzar las operaciones con estos últimos destinos está dada por el importante crecimiento operado en el mercado turístico con Estados Unidos y Europa, y el gran potencial que se registra, también desde países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Chile con esos destinos.
 
Esto también es posible debido al incremento y modernización de la flota de largo alcance y la posibilidad de suplantar otros destinos, como Oceanía, a partir del primero de abril, con vuelos operados por otras compañías que junto con Aerolíneas Argentinas integran la alianza Sky Team.
 
Estas modificaciones permiten mejorar la red internacional, volando más frecuencias a los destinos más solicitados, con mejores aviones, más nuevos y un mejor producto.
 
Al respecto señala que a partir del 1 de abril baja significativamente la demanda de pasajes a Sydney y se produce un aumento de tráfico muy importante hacia y desde Europa, razón por cual se aumentan las frecuencias a Barcelona y Roma, pasando a tener una frecuencia diaria.
 
Además, permiten un mejor aprovechamiento de los recursos y tripulaciones. El vuelo a Sydney requiere muchas horas de vuelo y días de descanso en posta, por lo que se destina una gran cantidad de personal y recursos sólo para hacer esa ruta.
 
Al modificarse de esta forma la red internacional, se pueden operar más cantidad de frecuencias a los destinos más demandados con los mismos recursos, lo que mejora la productividad, incrementando las horas de vuelo de las tripulaciones.
 
Por otro lado, en el mediano plazo se prevé desprogramar los aviones que cuenta la compañía para la operación a Sydney.
 
Los Airbus 340-200 serán reemplazados y la empresa no contará con aviones con capacidad para hacer el vuelo BUE-SYD sin escalas, e incluir una escala en estos vuelos hace la ruta más costosa.
 
Como los A330 (bimotores) no pueden realizar vuelos transpolares, para mantener la ruta sin escalas sería necesario incorporar una flota exclusiva, que atenta contra la homogeneización y eficiencia prevista en el plan de negocios.
 
El documento especifica que a todo lo anteriormente mencionado debe adicionársele:
 
"- la mala performance económica del vuelo BUE-SYD y la existencia de alternativas para mantener la conectividad con Oceanía a través de otros operadores internacionales que siguen volando con un producto/conectividad más adecuado para la ruta.
 
- que el destino Australia no es un destino de los más elegidos por los argentinos, ocupa el lugar 50 en preferencia.
 
- que no es una ruta que aporte turistas a nuestro país, el 51% de los pasajeros son en conexión, o sea viajan más allá de Australia y Argentina. El 45% del total son pasajeros en conexión con otros paises de Sudamérica.
 
- y que la operación a Sydney se ve limitada hasta un 20% de sus asientos en la mayor parte del año para poder realizar el vuelo Non Stop, por razones operativas. Este número aumenta dependiendo de factores climatológicos como los fuertes vientos, lo que hace aún más ineficiente la operación".
 
En definitiva, remarca el comunicado que todas estas modificaciones en la red fueron posibles gracias a la renovación y ampliación de flota, conformada por tres familias de aviones, Airbus, 330 y 340 para el fuselaje ancho y Boeing 737 y Embraer 190 para fuselaje angosto.
 
La nueva flota de la línea aérea de bandera permite ofrecerle a sus pasajeros un servicio público de calidad, con entretenimiento a bordo, asientos confortables y todo lo necesario para brindar una excelente experiencia de viaje.
 
Y finaliza señalando que "es un orgullo poder anunciar estos cambios que fundamentalmente satisfacen a nuestros pasajeros".

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