jueves, 7 de noviembre de 2013

Asaltaron la casa de una funcionaria que investiga el narcotráfico en Santa Fe

Robaron la vivienda de la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione. El hecho estaría vinculado con el atentado a Bonfatti.
 
El día martes unos delincuentes ingresaron a la vivienda de la secretaria de Delitos Complejos del ministerio de Seguridad, Ana Viglione.
 
La funcionaria sospecha que entraron a su casa buscando información, y marcó que podría estar relacionado con la causa que investiga el ataque al gobernador Bonfatti.
 
El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, no descartó que el robo pueda tener como eje la interna policía: "Creo que forma parte de la escalada de los intentos de amedrentar que se están llevando adelante con todos los que están accionando contra las bandas violentas, narcos en la provincia. Lo atribuyo a las bandas violentas que están actuando y a muchos accionares de gente que, aún siendo interno de la propia fuerza, no sigue comprendiendo la necesidad de tener una fuerza policial cada vez más comprometida en la lucha contra el delito".
 
Los delincuentes robaron dos computadoras, una notebook, una tablet y la memoria de las filmaciones de las cámaras de seguridad. 
 
Viglione ya había sido amenazada en un mensaje de texto que se envió al celular del juzgado de Instrucción de Rosario, a cargo de Raquel Cosgaya, que advertía, en alusión a un eventual atentado: "Ojo con Bonfatti y Viglione porque se la van a poner en la autopista".
 
La policía y la propia funcionaria comentaron por esos días que la nueva amenaza tenía relación directa con el accionar del narcotráfico, después que el gobierno decidió encarar acciones para desbaratar las diferentes bandas que operan en Rosario.
 
"Yo estaba en Rosario por una serie de actividades y me avisa mi vecina que estaba violentada la reja de una puerta ventana que da a un garaje. Le pedí a unos amigos que se acerquen para ver lo que había pasado y me avisan que habían ingresado. Entonces viajé y, tras analizar lo que faltaba, llamamos al jefe de la Regional", cerró Viglione tras el hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario