jueves, 7 de noviembre de 2013

Aumenta el subte: costará $ 3,50 desde el martes

El boleto del subte costará desde el 12 de noviembre 3,50 pesos y el premetro 1 peso. Subterráneos de Buenos Aires también anunció que el abono social será de 2,50.
 
La justicia levantó la semana pasada una medida cautelar que le negaba al gobierno porteño aumentar la tarifa del subterráneo y ahora Subterráneos de Buenos Aires confirmó que el boleto costará 3,50. En tanto que el abono social será de 2,50 pesos.
 
Hace unos días declaraciones del titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, habían generado controversia cuando justificó con polémicas declaraciones la idea de exceptuar a los beneficiarios de planes sociales de la "tarifa social".
 
Dijo que "el 70 por ciento de los usuarios que se toma un café de 15 pesos en el día sí podría pagarla". Pero la implementación de la tarifa social diferenciada fue una de las condiciones de la Justicia para aprobar el aumento.
 
Según detalló SBASE en un comunicado, podrán acceder a ella beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, personas en situación de desempleo crónico, y personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar.
 
También incluirá a personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia, beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, ex combatientes de Malvinas, y todos aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario