lunes, 19 de agosto de 2013

Yasky: “Entre retroceder al neoliberalismo o avanzar con este proyecto, vamos a bancar al Gobierno”

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, confirmó que asistirá el próximo miércoles a la convocatoria realizada por la presidenta Cristina Fernández de la que participarán otros sectores económicos y sociales.
 
Tras la invitación al diálogo que realizara la presidenta Cristina Fernández en su discurso en Tecnópolis, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que preside Hugo Yasky, resolvió participar del encuentro entre representantes empresariales, los sindicatos y el Gobierno nacional.
 
Al respecto, Yasky sostuvo que “el modelo actual no se rindió ante las presiones de los grupos económicos y los sectores dominantes que querían volver a las viejas recetas de ajuste, devaluaciones y congelamiento del salario, pero hace falta corregir algunas cuestiones”.
 
Entre los detalles sobre la posición que tendrá la CTA en el encuentro en Río Gallegos, el titular de la central obrera estimó que “deben aplicarse políticas drásticas para la reducción del trabajo en negro”
 
El punto central será la necesidad de reformar de manera integral el sistema impositivo en la Argentina “para que paguen más los que más tienen”.
 
“Esta propuesta -gravar la renta financiera- tiene que abrir otra reforma, que es la modificación del impuesto a las Ganancias”, explicó Yasky.
 
Sobre la relación con el Gobierno, el sindicalista resaltó que “el diálogo fue siempre abierto y con autonomía, donde cada uno respetó su lugar”.
 
Yasky aseguró que la CTA llevará al encuentro la demanda de los trabajadores y remarcó: “Sabemos que cuando se discute entre retroceder al neolibelismo o avanzar con este proyecto, vamos a estar bancando las políticas del Gobierno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario