viernes, 23 de agosto de 2013

Duro cruce televisivo entre Feinmann y Gabriela Cerruti por la marihuana

El conductor de TV agredió a la legisladora calificándola de "narcopaloma" y ella salió al cruce y expuso su proyecto sobre el cultivo de marihuana. Dijo que el objetivo "es terminar con el mercado de los narcotráficantes".
 
La legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, le respondió al fachoperiodista Eduardo Feimann, quien previamente en el programa que conduce en C5N la calificó de "narcopaloma", a raíz del anticipo de un proyecto legislativo para permitir en la ciudad de Buenos Aires el cultivo de marihuana.
 
Cerruti dijo que la elaboración del proyecto se basa en su experiencia en la cartera de Desarrollo Social, durante el gobeirno del Jefe de la Ciudad Jorge Telerman y descartó las afirmaciones de Feimann, quien la acusó de desconocer el tema, cuando leyó en el programa un extracto de un documento de Sedronar.
 
"Fuí la primera que se ocupó de las adicciones. Abri dos casas para el tratamiento de adictos" y denunció la legisladora que el macrismo cerró esos institutos de recuperación.
 
Mientras, el fachoperiodista interrumpía y se encimaba con las declaraciones de la entrevistada, Cerruti insistía en su postura: "El tema central tiene que ver con el mercado. Se asesina y se invade paises por el mercado de las drogas. Ésto (por el proyecto) es para combatir y luchar contra mercado".
 
Recordó las legislaciones que sustentan su proyecto y el argumento sobre que el consumo pertenece a la libertad individual del ciudadano y esta garantizada en los documentos de la Corte Suprema de Justicia y en la Carta Magna Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Mientras el fachoperiodista seguía interrumpiendo con chicanas y frases agresivas como recordandole un pasado menemista por lop bajo, Cerruti dijo: "En su casa cada uno consume lo que cultiva y esto está en la Ley de Fernandez (Aníbal, senador oficialista). Ésto (por su proyecto) forma parte y luchamos de esta manera contra los narcotraficantes". Reiteró además que la legislación no debe penar al adicto sino al narcotraficante.
 
El fachoperiodista también agredió a Daniel Tognetti, conductor de Duro de Domar, a quien acusó de comparar una hamburgesa con un porro (cigarrillo de marihuana), además de calificar a otros pares como porreros, sin identificarlos. Para él ignoran los efectos de la droga, ya que para Feimann sólo tiene efectos negativos.
 
La legisladora porteña de Nuevo Encuentro había comenzado en las redes sociales, cuando mostró en Twitter una planta cannabis que tiene en su casa, en forma original una campaña acerca de la despenalizacióno de los fumadores que lo hagan en la intimidad y personalmente sin molestar a otros clasificándolo como un derecho de las libertades individuales.
 
Ante la falta de información del conductor televisivo sobre que la problemática que afecta la salud de la Ciudad de Buenos Aires es el llamado "coma alcohólico" y no el consumo de marihuana, la legisladora insistió: "ese es el flagelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario