sábado, 24 de agosto de 2013

La Justicia frenó el desalojo en Aeroparque de dos empresas

De esta manera, la medida sienta precedente para la línea aérea chilena LAN. Las empresas de taxis aéreos Mac Air y Tango lograron impedir así el desalojo ordenado por ORSNA.
 
El juez en lo Civil y Comercial, Carlos Héctor Álvarez, emitió dos medidas cautelares que frenan los desalojos de las empresas de taxis aéreos Mac Air y Tango del Aeroparque porteño, lo que podría marcar un presente para el caso de LAN.
 
De esta manera, las firmas aéreas lograron la suspensión de la resolución 123 del ORSNA, que también fue aplicada sobre la chilena LAN, que fue intimada a abandonar su hangar en Aeroparque en los próximos 10 días.
 
"Esto beneficia muchísimo a LAN", dijo el presidente de Mac Air al aludir al recurso judicial que la empresa de capitales chilenos presentará en la Justicia el próximo lunes. Indicó que estas cautelares serán determinantes para los reclamos que hagan de aquí en adelante otras de las empresas afectadas.
 
En tanto, el Gobierno chileno llamó ayer -en una reunión bilateral con ministros de Argentina en Santiago- a dar seguridad a los emprendedores y a cooperar en materia judicial, en medio del conflicto por la aerolínea LAN y la falta de reciprocidad en las solicitudes de extradición.
 
Según una resolución del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), LAN tendrá que abandonar el hangar que opera en el Aeroparque Jorge Newbey en los próximos diez días, lo que haría peligrar la continuidad de las operaciones de cabotaje a 14 puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario