miércoles, 21 de agosto de 2013

Scioli: "Necesitamos una colaboración muy firme de la Justicia" para resolver la inseguridad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que la solución al problema de la inseguridad requiere de la "colaboración muy firme de la Justicia" y, en este sentido, mencionó la gran cantidad de excarcelaciones que "se facilitan".
 
"Estamos trabajando para poder evitar las situaciones de inseguridad, comparto esta preocupación y esta demanda de la gente, pero también necesitamos de la Justicia una colaboración muy firme en este tema", dijo Scioli en declaraciones a FM 104.3.
 
El gobernador bonaerense mencionó la "gran cantidad de excarcelaciones que se facilitan", a pesar de las leyes vigentes y del alto grado de reincidencia que se registra, y dijo que pidió un relevamiento a la procuración de la provincia para que inste a los fiscales a que "apliquen con plenitud la legislación vigente".
 
Scioli explicó que por este motivo pidió a la procuración de la provincia que inste a los fiscales a que limiten las excarcelaciones "a aquellas personas que fueron detenidas con armas y que tengan antecedentes". Para ello, dijo, "se está realizando un relevamiento en todas las  dependencias judiciales y juzgados penales".
 
"Dada la peligrosidad de estos delincuentes, es fundamental que la Justicia asuma un gran compromiso y responsabilidad", aseveró el gobernador.
 
Respecto a la prevención, Scioli destacó "la colaboración y la complementación" de la policía provincial con otras fuerzas federales como la Gendarmería y la Prefectura y en este sentido afirmó que la provincia enfrenta "delincuentes brutales que actúan con gran impunidad por la combinación de drogas con armas".
 
"Esto exige a la provincia de Buenos Aires, extensa como toda Italia, desplegar la mayor cantidad de efectivos posibles, con más patrulleros, y más policías", dijo Scioli, que agregó que este año se sumarán 6.000 policías egresados de universidades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario