sábado, 24 de agosto de 2013

Mangeri negó la autoría del hecho y declaró que la policía lo apretó

El abogado del único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, Marcelo Biondi, explicó ayer que su defendido declaró ante el juez que es inocente y que "la causa se la habían armado". "A Ángeles nunca la vio volver al edificio", contó el letrado.
 
El abogado del único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, Marcelo Biondi, explicó ayer que su defendido Jorge Mangeri declaró ante el juez de la causa que es inocente y que "la policía lo apretó".
 
"Nunca tuvo contacto con Ángeles", sostuvo el abogado, tras ser consultado por la inocencia de su defendido.
 
En ese sentido, Biondi agregó ante la prensa: "A Ángeles la vio retirarse alrededor de las 8:30 del edificio y él (Mangeri) a las 9:30 se retiró a su domicilio porque se sentía mal. Nunca la vio volver. Estuvo en su domicilio porque se sentía mal".
 
"Mangeri le dijo al juez que la causa se la habían armado. Hizo un relato de los hechos de los cuales fue víctima hasta su traslado a la sede de la fiscalía (días después del hecho). Lo tuvieron 3 horas y le decían que su mujer iba a quedar detenida. Y uno de los policías le dijo que él había violado y matado a Ángeles. La policía lo apretó", remarcó el abogado.
 
El defensor del imputado en la causa remarcó que la prueba de ADN "es la única prueba que sustenta hoy la acusación" y que debe ser revisada.
 
"Nosotros no decimos que le plantaron el ADN, (pero) sí que hubo un error humano grave en el laboratorio. Pedimos que se haga una junta de expertos para que se analice esto. Que se determine si se hizo bien o mal esa pericia", apuntó.
 
Por último, señaló: "Lo que hay que tener en claro es que hay una investigación por el delito de apremios ilegales que esperemos que avance como corresponde".
 
El portero prestó declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción 17, ubicado en el quinto piso del Palacio de Tribunales porteño.
 
Mangeri fue indagado por más de dos horas por el juez Javier Ríos en el marco de la causa por el asesinato de la menor Ángeles Rawson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario