jueves, 22 de agosto de 2013

Gremios ferroviarios apoyan la estatización de los trenes

La Unión Ferroviaria y La Fraternidad celebraron la decisión gubernamental de otorgar los servicios de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
 
Los sindicatos Unión Ferroviaria (UF), que conduce Sergio Sasia, y de Conductores de Trenes La Fraternidad, liderado por Omar Maturano, celebraron ayer la decisión del gobierno nacional de asignar la prestación de los servicios de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
 
Los sindicalistas señalaron que se trata de "un nuevo paso del gobierno nacional", en el marco de la Resolución 84813 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
 
Sasia sostuvo que "la recuperación del sistema ferroviario bajo el control del Estado es lo que los trabajadores de la actividad pregonan desde hace mucho tiempo, con el firme convencimiento de que para que sea exitoso debe hacerse ordenada y paulatinamente".
 
"Anhelamos un ferrocarril eficiente, seguro y competitivo; por eso apoyamos y acompañamos la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, en la seguridad de que contribuirá a mejorar el transporte ferroviario, convirtiéndolo gradualmente en la columna vertebral del sistema de transporte", expresó un comunicado firmado por Sasia y Néstor País, secretario Administrativo.
 
Por su parte, Maturano puntualizó que la decisión oficial es "un gran paso en procura de lograr el objetivo planteado por La Fraternidad para que los ferrocarriles argentinos sean administrados por el Estado y para todos los argentinos".
 
"Queremos eficiencia de servicio y calidad de prestaciones”, sostuvo el dirigente, quien argumentó que "el país vuelve a reconstruir el federalismo de la mano de un proyecto nacional de ferrocarriles, que demuestra que ese es el modo de transporte más sustentable y seguro, por lo que respaldamos la decisión".
 
Maturano afirmó por último que La Fraternidad pone a entera disposición sus 126 años de "honroso trabajo gremial"

No hay comentarios:

Publicar un comentario