viernes, 23 de agosto de 2013

Giorgi dijo que la economía argentina creció más que en EEUU y Europa

Así lo afirmó la ministra de Industria, quien precisó que la alza se dio entre 2007 y 2012. Además destacó que en los últimos diez años se crearon más de 200 mil pymes.
 
La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró ayer que la industria argentina tuvo en el período 2007-2012 un crecimiento superior al registrado en los Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y México.
 
Al disertar en la reunión anual del Consejo de las Américas, Giorgi destacó que desde 2003 a la fecha se crearon 229 mil pymes, 23 mil de las cuales industriales, y que entre 2007 y el 2012 “el desempleo en la Argentina se redujo del 8,5 al 7,2 por ciento, mientras que en los Estados Unido y la Unión Europea aumentó”.
 
La titular de la cartera fabril destacó que el crecimiento se debió al rol del “Estado presente y a la solvencia fiscal” y adelantó que, hacia el futuro, las políticas industriales tendrán como eje la sustitución de importaciones y la preservación de la pujanza del mercado interno.
 
“Para consolidar los logros obtenidos en esta década y continuar con el proceso de transformación con inclusión en necesario elegir crecer con Industria”, afirmó Giorgi.
 
La ministra puntualizó que el modelo industrial iniciado en 2003 se consolida a partir de “incorporar nuevos sectores al procesos de sustitución de importaciones, incrementar las experiencias de asociación publico-privada para el desarrollo de tecnología de punta, potenciar el desarrollo de las pymes y de los emprendedores y promover las estrategias de innovación e incorporación de diseño en las pymes industriales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario