viernes, 23 de agosto de 2013

“Estamos generando un proyecto a largo plazo”, afirmó Insaurralde

Lo hizo, durante su visita a la ciudad de Mar Chiquita. Participó de la firma de un convenio y una carta compromiso con municipios bonaerenses en el marco del Programa de Residuos Sólidos Urbanos.
 
El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, visitó ayer la ciudad de Mar Chiquita y participó de la firma de un convenio y una carta compromiso con municipios bonaerenses en el marco del Programa de RSU (Residuos Sólidos Urbanos).
 
“Este programa busca hacer sustentable el crecimiento para poder pensar en las generaciones futuras, porque estamos generando un proyecto a largo plazo, y esto no es viable si no cuidamos nuestros recursos naturales”, señaló el intendente de Lomas de Zamora tras el encuentro.
 
En sintonía, agregó: “Estamos muy comprometidos con el tema del medioambiente, abordando la problemática junto al Estado Nacional y el Gobierno de la Provincia, y generando además programas de concientización que hacen hincapié en las pautas culturales y en el correcto tratamiento de los residuos desde los hogares”.
 
En el marco del programa de RSU, además del Municipio de Mar Chiquita, esta vez se sumaron las comunas de Suipacha, Berazategui, Colón, Carlos Casares, Saavedra Pigüe y Monte Hermoso, que recibieron en total fondos por más de 13 millones de pesos.
 
Luego, las ciudades de Monte, Salto, Partido de la Costa, Pehuajó, Suipacha y Magdalena firmaron convenios por la entrega de camiones que también serán destinados a la recolección de residuos.
 
Ambas iniciativas están orientadas a la preservación de la salud humana y la mejora de la calidad de vida de la población, como así también el cuidado del ambiente y la conservación de los recursos naturales.
 
Durante el encuentro, estuvieron presentes el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, y los intendentes de Mar Chiquita (Jorge Paredi), Carlos Casares (Walter Torchio), Colón (Ricardo Casi), Monte (Raúl Basualdo), Monte Hermoso (Marcos Fernández), Saavedra (Hugo Crovatta), Salto (Oscar Brasca), Suipacha (Juan Antonio Delfino) y General Pueyrredón (Gustavo Pulti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario