sábado, 24 de agosto de 2013

El Gobierno lanzó un plan nacional de seguridad

Fue creado a través del decreto 1177/2013, que se publicó ayer en el Boletón Oficial. El programa pone a disposición de las Jurisdicciones Provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires las herramientas y recursos para combatir el delito y la criminalidad.
 
En el marco del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, anunció ayer que la Nación entregará a la Provincia de Buenos Aires 350 patrulleros a la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo radial, Berni precisó: "Estamos trabajando para poder entregar en los próximos días 350 patrulleros a la provincia de Buenos Aires para que se sumen al patrullaje bonaerense". En ese mismo sentido, el secretario de Seguridad adelantó que se busca "incorporar los patrulleros con lectores de patentes para actuar más tempranamente en la lucha contra el robo de vehículos".

Según se precisó, el objetivo principal del plan de Seguridad es "poner a disposición de las Jurisdicciones Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aquellas herramientas y recursos que coadyuven al combate del delito y la criminalidad y permitan asimismo generar ámbitos de coordinación y relación interjurisdiccional".

Entre los puntos más importantes del proyecto se destaca la búsqueda por unificar protocolos en las fuerzas de seguridad participantes, la invitación a que en todas las jurisdicciones se utilicen los sistemas operativos del ministerio de Seguridad -como el Sistema de Identificación Biométrica para la seguridad (SIBIOS) y el Sistema nacional automatizado de Identificación Balística (SAIB)- y la profesionalización de las fuerzas de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario