lunes, 19 de agosto de 2013

"En nuestros debates no figura la palabra ajuste", aseguró Insaurralde

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria bonaerense Martín Insaurralde manifestó esta anoche que “no figura en nuestros debates la palabra ajuste” y destacó que los discursos de algunos candidatos le hacen “acordar a la Alianza".
 
En declaraciones a la TV pública, Insaurralde dijo: “Yo le voy a proponer al electorado seguir hablando con claridad. Sabemos los problemas que tenemos y somos capaces de resolverles. Hace trece años estaba discutiéndose la quita del 13 por ciento a los jubilados y docentes y hoy estamos discutiendo Ganancias”.
 
“Nosotros no gobernamos para una elección, sino para solucionarle los problemas a la gente”, manifestó el intendente de Lomas de Zamora, quien agregó: “No vamos a crear titulares de diarios, ya que para crear titulares de diarios tenemos otros candidatos”.
 
En ese sentido, el candidato del FPV bonaerense se quejó de “cómo trabajan los medios de comunicación sobre un gobierno sin importarle la felicidad de la gente”, al hacer un repaso de los últimos titulares de medios del Grupo Clarín.
 
“Nosotros sabemos que tenemos que recomponer un montón de cosas, la gente votó un llamado de atención en muchísimas cosas”, consideró Insaurralde, quien remarcó que “este gobierno le fue dando a cada uno de los sectores políticas ascendentes” y que “si algo hizo este gobierno fue volver a formar esa clase de media”.
 
Consultado sobre si alguien le va a preguntar al candidato del Frente Rejuntador por las cosas que dice que luego no son verdad, Insaurralde contestó: “Seguramente. Esperemos que haya un debate serio ante la sociedad y que se pueda hablar mirando a los ojos a la cámara y a los vecinos".
 
Y agregó: "Estoy obsesionado con la industria del marketing. Yo lo escuchaba (a Massa) con la semillita que va creciendo y después en la plantita y el arbolito. Suena bárbaro, mis hermanas son enamoradas de (Paulo) Coelho y me encanta la literatura pero a la gente hay que hablarle con la verdad, no solamente con títulos".
 
"Esto me hace acordar a la Alianza, era música para los oídos", dijo el intendente de Lomas de Zamora, quien recordó que por entonces se "repetía todo lo que querían escuchar" y se hablaba "de pluralidad".
 
En ese marco, se refirió a la propuesta de ir a un sistema mixto de jubilaciones y explicó: "Si nosotros hacemos un sistema mixto los que menos pagan se quedan en el régimen del estado y los que tienen altos ingresos se van al sistema de reparto".
 
"Este gobierno está lejos del ajuste, los que pertenecemos al peronismo la palabra ajuste esta fuera de debate", insistió Insaurralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario