jueves, 22 de agosto de 2013

Mariano Recalde: "LAN tenía una posición de privilegio y no correspondía"

El presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, salió al cruce de las amenazas de la empresa chilena. En tanto, fuentes de Cancillería informaron que los representantes diplomáticos se verán en el marco de una cumbre en Santiago pero que no se tratará de un encuentro extraordinario.
 
Al tiempo que LAN afirmó que analizan adoptar "todas las acciones legales" que sean necesarias (ver nota aparte en esta misma edición), el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, salió al cruce de las amenazas y sostuvo que "LAN tenía una posición de privilegio que no le correspondía y que está empezando a perder".
 
Para Recalde, la decisión adoptada por  el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA), "es darle un trato justo a todas las líneas aéreas".
 
En declaraciones radiales y tras conocerse la intimación a LAN a dejar el hangar que ocupa en el Aeroparque metropolitano, Jorge Newbery, Recalde explicó que "desde hace años" la empresa chilena contaba con beneficios que poco a poco fue perdiendo y puso como ejemplo el servicio de rampa de Intercargo que cobra una tarifa establecida por el Estado a todas las líneas aéreas pero que dispensaba a LAN un trato especial.
 
"Había una sola empresa que tenía un descuento del 40% en esa tarifa que era LAN. En un momento el Estado dijo que todas pagan lo mismo y eso se tradujo en los medios de comunicación como un ataque o un boicot contra LAN", remarcó.
 
En tanto, fuentes de Cancillería aseguraron que los representantes diplomáticos de ambos países se encontrarán en el marco de una cumbre prevista hace más de dos meses en Santiago de Chile aunque se no se tratará de una reunión extraordinaria por el conflicto de LAN en Aeroparque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario