lunes, 19 de agosto de 2013

Hugo Curto: "No me vengan a decir que Adrián Pérez, De Mendiguren o Jorge Macri son peronistas"

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, criticó la "incoherencia" de la lista del Frente Rejuntador de Sergio Massa y aseguró que por las diferencias de pensamiento será "muy difícil" el funcionamiento en el Congreso.
 
"No comparto la incoherencia de la lista de Massa", cuestionó en primer término Curto en una entrevista radual, al tiempo que señaló: "No me va a decir que Adrián Pérez, el ex presidente de la UIA Ignacio de Mendiguren, Mirta Tundis y Jorge Macri son peronistas".
 
En ese marco, analizó sobre las consecuencias de esas diferencias que "en el Congreso si no hay una lista que siga una línea de pensamiento, es muy difícil".
 
"Cuando lleguen al Congreso cada uno va a votar por el pensamiento que tienen y por lo que le indica el que lo puso en la lista", aseguró.
 
Curto también aludió a que "algunos opositores señalaron que los bancos deben participar nuevamente en el tema jubilatorio" como durante el régimen de las AFJP, cuando, aseguró, "la plata la recaudaban los banqueros y no la invertían en Argentina, se la llevaban" y destacó la gestión actual de esos fondos por el Estado: "Hoy ya se han hecho 60 mil viviendas con el plan Pro.Cre.Ar".
 
"Es fácil. O volvemos al pasado porque no hay alternativa. O seguimos profundizando un futuro con inclusión social. No hay más temas que discutir", resumió categóricamente su análisis de la situación política.
 
En tanto, al referirse a los resultados de las PASO, que arrojaron una mayor cantidad de votos por el Frente Rejuntador en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que "en los sectores del Conurbano cercano a la Capital ha cambiado el voto" y "nos tocó lo que nos tocó pero no ha sido la primera vez ni la última".
 
Sin embargo, el jefe comunal dijo que “no nos tenemos que extrañar por una elección que se hizo como alternativa a la general para que no haya tantas listas".
 
"Ahora se toma como si fuera definitiva, pero la elección válida es la del 27 de octubre. Hay que ver qué cosas se hicieron bien y cuáles mal”, opinó.
 
Además, sostuvo que "los resultados legislativos pueden ir para un lado como para el otro" y que "en las elecciones ejecutivas, en cambio, la gente vota de otra manera".
 
"Por supuesto que hay que tratar de ver lo que está pasando, analizarlo, y ver qué es lo que hay que hacer para fortalecer lo que se hizo mal, para hacerlo bien", concluyó sobre las PASO.
 
Durante la entrevista, Curto también subrayó los logros del kirchnerismo como el acceso a las jubilaciones, la AUH y la asignación por embarazo, y en cuanto al mínimo no imponible al impuesto a las ganancias, uno de los temas más abordados en la campaña electoral, dijo que "no lo inventó este gobierno" y que "si hoy estamos discutiendo esto es porque los trabajadores discuten convenciones colectivas de trabajo".
 
Al respecto, advirtió que "hay que ver de dónde se consigue la plata" para una eventual modificación del tributo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario