lunes, 19 de agosto de 2013

Aníbal Fernández: "Afloje, no mienta más Dr. Nelson Castro"

El senador le contestó al periodista del grupo Clarín, quien en un editorial reciente se refirió a la "salud emocional" de la presidenta Cristina Fernández y la acusó de "padecer la enfermedad del poder".
 
El senador nacional por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, no dejó pasar el duro editorial que Nelson Castrolo emitió a través de su programa en el canal del grupo Clarín TN, donde lanzó una incomprobable diatriba contra la salud de la presidenta Cristina Fernández.
 
En su columna oral del programa "El juego limpio", Castrolo afirmó: "Para los que somos médicos no hace falta saberlo. Con verla y escucharla nos damos cuenta. Necesita recuperar la calma y el equilibrio frente a la adversidad. Es difícil y sobre todo cuando alguien padece como es su caso, el síndrome de Hubris, que es la enfermedad del poder y que usted está padeciendo. Es una entidad médica política que describe las características del hombre y la mujer del poder. Que siente que es único en la historia. Que siente que la historia lo está mirando".
 
Además, el opinador, se animó a hablar en nombre de los médicos personales de la mandataria, al señalar: "Usted tiene que tomar decisiones que nos afectan a todos. Usted tiene que estar muy bien para actuar con sabiduría. Sus médicos están preocupados. No la han visto bien".
 
 
Y culminó Castrolo su columna diciendo: "Cree que es imprescindible, que sin ella no hay presente y tampoco futuro. Señora presidenta es lo que usted está padeciendo. Deseo que usted pueda recuperarse, de corazón. Esa enfermedad de poder que está sufriendo la padecemos todos nosotros".
 
Sobre estos puntos Aníbal Fernández se refirió en su cuenta personal de la red Twitter, donde le pidió al periodista de Clarín que se comporte "éticamente conforme su condición de médico" y que respete el Código Internacional Etica Médica, que dice que "el médico debe certificar solo lo que ha visto personalmente".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario