sábado, 24 de agosto de 2013

La Corte Suprema de EEUU deberá definir el planteo argentino sobre los fondos buitre

La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de la ciudad de Nueva York falló en contra de la propuesta de pago del gobierno argentino para los bonistas que no ingresaron a los canjes de la deuda en default, informaron las agencias Reuters y Bloomberg.
 
El fallo confirma que la Argentina debe pagarle a los denominados holdouts o fondos buitre, aunque el pago -de 1.300 millones de dólares- queda en suspenso hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos defina si acepta o no considerar el caso.
 
Fuentes consultadas explicaron a Télam que el fallo de la Cámara de Nueva York está en línea con lo dispuesto por el juez Thomas Griesa, "pero mantiene la suspensión hasta que resuelva la Corte Suprema de Estados Unidos".
 
Las mismas fuentes indicaron que debido a que la Argentina ha solicitado llevar este litigio a la Corte Suprema, la Cámara de Apelaciones decidió ayer mantener suspendido el fallo que obliga al país a pagar a los fondos buitres, hasta que no se pronuncie el alto tribunal estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario