martes, 20 de agosto de 2013

La AFSCA suscribió con la AFIP un convenio para el desarrollo de la producción nacional

El ente que dirige Martín Sabbatella avanzó en el cumplimiento de la cuota de pantalla que marca la ley de medios. También creó un registro de publicidades audiovisuales y aprobó 20 nuevas FM.
 
El directorio de la AFSCA aprobó un nuevo sistema, desarrollado en el marco de un convenio con la AFIP, para el cumplimiento de la cuota de pantalla de producción nacional, y además concretó la creación del registro de publicidades audiovisuales para televisión.
 
Así, el ente avanzó en el cumplimiento de los artículos 67 y 81 de la Ley de Medios, referidos al porcentaje de producciones nacionales cinematográficas y publicitarias incluidas en los medios televisivos.
 
El organismo también aprobó autorizaciones para 20 nuevas radios de frecuencia modulada, siete adjudicaciones y once habilitaciones a FM de corto alcance.
 
La AFSCA, que dirige Martín Sabbatella, especificó que ambas medidas se efectivizarán con "la presentación de las declaraciones juradas de adquisición de derechos de antena y exhibición de películas de largometraje y telefilms nacionales". Para ello, se pondrá a disposición de los licenciatarios un nuevo aplicativo web, desarrollado mediante un convenio con la AFIP.
 
El ente que encabeza Sabbatella ya venía trabajando junto a la AFIP, la UTN y el Banco Nación para concretar un registro unificado de la información sobre las declaraciones juradas y pagos de los gravámenes –fijados por la Ley 26.522 – que deben abonar los licenciatarios de medios de comunicación audiovisuales.
 
El artículo 67 de la Ley de Medios establece, entre otros puntos, que "los licenciatarios de televisión abierta deberán exhibir en estreno televisivo en sus respectivas áreas de cobertura, y por año calendario, ocho películas de largometrajes nacionales, pudiendo optar por incluir en la misma cantidad hasta tres telefilms nacionales".

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