miércoles, 21 de agosto de 2013

Macri: "Vamos hacia la dictadura de las bicicletas"

En declaraciones radiales, el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño sostuvo que "las ciudades van hacia la expulsión del auto". Además, dijo que "no le parece un problema" que la oposición presida la Cámara de Diputados, dado el resultado de las PASO.
 
El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, dijo ayer que la Ciudad de Buenos Aires va hacia una "dictadura de las bicicletas", ya que "las ciudades van hacia la expulsión del auto". Sin embargo, aclaró que "la red de colectivos es buena" y que "el subte hay que mejorarlo".
 
"El uso de bicesendas creció entre el 60% y el 100%", indicó el ex hijastro de Flavia Palmiero y agregó: "Es un medio alternativo que no solo pasa acá, en Europa tienen prioridad en semáforos". Vamos a la dictadura de las bicicletas. Las ciudades van hacia la expulsión del auto".
 
En ese sentido, sostuvo: "No hay ciudad que banque tantos autos. Hay que reorganizar el centro para que la ciudad sea de la gente, no de los autos. Con las peatonales, la gente camina más en microcentro, se valorizaron un 30% las propiedades".
 
No obstante, reconoció que "la red de colectivos es buena en Buenos Aires" y que "el subte hay que mejorarlo". "Sentimos que estamos trabajando en mejorar el subte. Hubo una gran decadencia en los últimos 10 años. En la línea A sumamos los coches de Nación y compramos otros a un 42% menos que el gobierno nacional", señaló.
 
Elecciones. El hijo bobo de Franco Macri también se refirió a los resultados de las PASO, en las que celebró el desempeño del PRO en Entre Ríos, Córdoba, San Juan y Santa Fe y destacó el "voto útil" en la Provincia de Buenos Aires. "Nuestros candidatos están en la lista de Massa. Ha sido inteligente en lograr un voto útil", afirmó.
 
Macri sostuvo que para los próximos años "el desafío es hacer acuerdos con otras fuerzas en el país", aunque evitó hablar de una candidatura presidencial en 2015: "Yo dije que la política necesita una renovación".
 
En cuanto a al conformación del Congreso y el debate en torno a la presidencia de las cámaras, señaló: "No me parece un problema que la Cámara de Diputados quede en manos de la oposición".
 
Escuchas ilegales y defensa de la polémica jueza Catucci. Macri insistió en que la causa por escuchas ilegales, por la que fue procesado, "es un invento" y apuntó contra los jueces de las tres instancias que confirmaron su procesamiento, aunque destacó que la jueza Liliana Catucci, una de las que condenó a Fernando Carrera, fue "la única" en decir que "estuvo armado".
 
"Yo estoy convencido que la causa es un invento. (Norberto) Oyarbide y la Cámara han convalidado las causas kirchneristas. Casación dijo que no había gravedad institucional", dijo el pelotudo y, en ese sentido, destacó que "Catucci fue la única que dijo que esta causa es un armado".
 
Liliana Catucci, que sostuvo que no existe asociación ilícita en la causa de las escuchas telefónicas ilegales, es la presidenta la sala III de la Cámara de Casación -que integran también Mariano Borinsky y Ana María Figueroa-, la misma que condenó a Fernando Carrera a 15 años de prisión por la denominada Masacre de Pompeya, luego de que la Corte Suprema anulara y ordenara revisar la sentencia que lo había condenado a 30 por las irregularidades que se descubrieron en la causa. Incluso Catucci había propuesto condenarlo a 20 años, ya que también le atribuyó también el delito de "abuso de armas" por los disparos que supuestamente efectuó a los policías.
 
No fue la única crítica que Macri hizo a los jueces. También apuntó contra Roberto Gallardo y Hugo Zuleta. "En la Ciudad hay jueces, como Gallardo, que creen que pueden gobernar desde el supuesto judicial", dijo, y agregó: "Acá por ley tenemos que remover los pasos a nivel y vino un juez, Zuleta, y paró eso por un año". Sin embargo, aclaró: "Yo no creo que haya animosidad de los jueces contra mi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario