jueves, 22 de agosto de 2013

Cristina: "Todos los actores coincidieron en el crecimiento"

La Presidenta contó detalles de la reunión que mantuvo con empresarios y sindicatos en Santa Cruz. "Todos aceptaron que había una suerte de sobre stock de insumos", explicó la primera mandataria, en tanto que afirmó que los encuentros se van a "repetir más seguido".

Luego de mantener un encuentro con empresarios y sindicatos en Santa Cruz, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó: "Todos los actores coincidieron en los números de nuestra economía, el crecimiento. Estoy muy contenta".
 
En ese sentido, la jefa de Estado sostuvo en diálogo con la prensa: "Hubo un intercambio muy bueno, pero no sólo entre el Gobierno y empresarios sino entre los propios actores de la economía. Había una representación como poca veces se vio y realmente fue una charla muy productiva que vamos a repetir seguido".
 
Además, respecto de los ejes del encuentro, Cristina explicó que mostró a los sectores "los números concretos de la economía" y destacó que en lo que va del año, por ejemplo, se pasó de "5 mil a 11 mil permisos de importación"
 
"Todos aceptaron que había una suerte de sobre stock de insumos", indicó, respecto de las importaciones para la producción.
 
En tanto, señaló: "Decir que la gente compra autos por la inflación es porque nunca vivieron un proceso inflacionario. En un proceso inflacionario la gente no tiene para comer. Los argentinos ya han gastado en salidas al exterior más de 6 mil millones de dólares. Son números tan concretos, tan brutales".
 
"Lo importante es tener trabajo efectivo. Lo que es importante es no desfinanciar al Estado", concluyó la mandataria.
 
El encuentro se desarrolló en el Hotel Patagonia y participaron Héctor Méndez (UIA); Eduardo Eurnekian (Cámara de Comercio); Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción); Jorge Brito (Asociación de Bancos Privados); Marcelo Fernández (CGERA), Osvaldo Cornide (CAME) y Juan Carlos Lascurain (ADIMRA), entre otros representantes del sector empresario.
 
Además estuvieron en la reunión, Carlos Heller, diputado nacional por Nuevo Encuentro y vicepresidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y las centrales sindicales CGT, a través de su secretario general, Antonio Caló, y la CTA con la representación de Hugo Yasky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario