martes, 20 de agosto de 2013

Una de Capusotto

Por Roberto Caballero, para Tiempo Argentino
 
Los Moyano sacaron a relucir su patetismo en el órgano de prensa de la derecha agroterrateniente y golpista argentina.
 
En la edición del sábado de La Nazión, Hugo y Pablo Moyano se despachan como quien habla con un amigo.
 
Ante una pregunta del psicólogo Diego Sehinkman, después de una larga enumeración de quejas, los sindicalistas que eran oficialistas hasta hace un año y ahora son furiosos opositores, cayeron en la trampa del diario de los Mitre.
 
Pregunta el psicólogo de La Nazión: "¿Por qué se rompe el vínculo entre ustedes y el gobierno?"
 
Responde Pablo Moyano: "Creo que el Gobierno, o directamente la presidenta, detesta al movimiento obrero. No se olvidan de que Perón los echó de la Plaza y se quedó con el gremialismo, y la bronca de esa época la siguen manteniendo".
 
Insiste el psicólogo de La Nazión: "El conflicto de fondo todavía es Montoneros vs…"
 
Responde Pablo Moyano: "Sí, versus sindicalismo, por supuesto. Fijate el desprecio que tienen y lo que han hecho con el sindicalismo, lo han dividido todo y a los que quedaron en la CGT oficial no les han dado ningún puesto en las listas".
 
Un espanto. Revivir la pelea fraticida entre sectores del peronismo para dejar en evidencia que lo único preocupante son los carguitos, es tener muy mala memoria. Fue Tiempo Argentino el que propició un encuentro entre el líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, y Camilo Juárez, el hijo del desaparecido líder de la JTP setentista, Enrique Juárez, en la ESMA.
 
La cita fue un homenaje y una posibilidad de sintetizar y superar los desencuentros. Después de aquella pelea de 1974 que el psicólogo de La Nación y Pablo Moyano trajeron de los pelos al presente, ocurrió una tragedia. La mayor de la historia argentina.
 
Los Montoneros ya no existen, salvo por el humor de Capusotto y sus videos. La disyuntiva hoy no es entre los montoneros que Pablo Moyano imagina y los sindicalistas, como dice el camionero. Es democracia vs. corporaciones, las mismas que se beneficiaron del genocidio que tuvo a los trabajadores entre sus principales blancos.
 
Y eso no es chiste.
 
NdR: EL REEMPLAZO DE LA "C" POR LA "Z" AL NOMBRAR AL PASQUÍN DERECHOSO, ES RESPONSABILIDAD DE LA REDACCIÓN DE CURRIN Y NO DEL AUTOR DE LA NOTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario