jueves, 22 de agosto de 2013

LAN analiza tomar "todas las acciones legales"

Latam, la firma que la aerocomercial chilena integra con la brasileña TAM, envió un comunicado en el que denuncia el "creciente nivel de acciones en contra" que registran sus servicios en Argentina. Además, confirmó que analiza adoptar "todas las acciones legales" que sean necesarias.
 
A través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros trasandina (SVS), Latam, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, se refirió a la intimación a LAN Chile para que desaloje su hangar en Aeroparque.
 
Firmado por Enrique Cueto, su vicepresidente ejecutivo, el comunicado afirma al respecto que no fue una acción "aislada" y que buscaría "dañar sus operaciones" en ese país.  Latam señala además que analiza adoptar "todas las acciones legales" que sean necesarias para que se respeten los contratos.
 
"Entendemos que esta no es una acción aislada, sino que más bien una medida que estaría en línea con un creciente nivel de acciones en contra de nuestra empresa, con el objeto de dañar nuestras operaciones en Argentina", precisa la nota envida a la SVS.
 
La compañía, surgida de la fusión en 2012 de la aerolínea chilena LAN con la brasileña TAM, calificó de "ilegítima" la resolución adoptada por el estatal Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), de Argentina, que fijó a LAN un plazo de diez días para desalojar el hangar.
 
LAN señaló que el hangar de Aeroparque, el céntrico aeropuerto porteño, se utiliza para el mantenimiento de sus aviones, aunque esas tareas se podrían realizar en otro lugar, eso haría que la operación se tornase difícil e ineficiente.
 
En la nota a la SVS, la compañía matizó que aún es "muy preliminar" evaluar los efectos de la medida y advirtió que sólo impacta las operaciones internas en Argentina, operadas por LAN Argentina desde Aeroparque y no sus operaciones internacionales desde y hacia dicho país.
 
En las ventas del grupo, LAN Argentina representa un 11%, después de Chile (25%) y Estados Unidos (20%), mientras en ingresos, LAN Argentina también está en el tercer lugar del grupo, con 616 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario