sábado, 24 de agosto de 2013

Timerman en Chile afirmó que LAN se quedará en Argentina

El canciller argentino se reunió con su par trasandino y afirmó que la disputa con la aerolínea por la disposición del ORSNA se solucionará con "diálogo". En igual sentido se expresó su par trasandino, quien destacó "la colaboración de las autoridades argentinas".
 
El canciller argentino, Héctor Timerman, con su par chileno, Alfredo Moreno
El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo estar "seguro" de que la aerolínea chilena LAN seguirá volando en el país y que el conflicto surgido a raíz de la disposición del ORSNA se resolverá con “diálogo”.
 
Sus declaraciones fueron hechas luego de mantener una reunión bilateral con su par chileno, Alfredo Moreno.
 
El titular de la cartera de Relaciones Exteriores descartó que se trate de un conflicto entre naciones y afirmó: "Es un problema entre una empresa y un órgano de aplicación".
 
"Por supuesto que si ambos, los cancilleres de Chile y Argentina, así como otros miembros del gobierno desean colaborar, pueden colaborar o se les pide colaborar, va a haber esa cooperación", agregó.
 
El conflicto inició a partir de que el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) instara a la aerolínea de capitales chilenos a desalojar el hangar que ocupa en la terminal de Aeroparque.
 
A su tiempo, Moreno también consideró que la solución "es sentarse a conversar con una buena disposición a resolver los problemas" y destacó la predisposición del lado argentino a este respecto.
 
“Quiero destacar la colaboración que hemos recibido tanto de él (Timerman) como de las autoridades sectoriales que tienen que ver con este tema para plantear esa posibilidad y ver los caminos por lo cual esto se puede resolver de la mejor forma para Argentina, para el desarrollo de Aeroparque, y también para los intereses de esta empresa chilena", expresó. Además, manifestó que "es importante que vaya resolviéndose el conflicto". señaló el canciller chileno.
 
En tanto, LAN Argentina adelantó que recurrirá a la Justicia para frenar la resolución del ORSNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario