miércoles, 21 de agosto de 2013

El Gobierno denunció el hackeo de su cuenta de Twitter

La Secretaría de Comunicación Pública denunció que fueron atacadas la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada y la página web de la Presidenta. Se hará la denuncia judicial correspondiente. Por su parte Telecom Argentina confirmó durante el fin de semana largo se registraron tres "ataques informáticos" a la página web oficial de Cristina Fernández de Kirchner, www.cfkargentina.com.ar. La cuenta de Twitter de Casa Rosada sigue suspendida
 
"El domingo 18 de agosto el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com), sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado", informó la Secretaría de Comunicación Pública.
 
"La cuenta oficial en Twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20:30", explicó el gobierno nacional, que también señaló que "tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta".
 
Por este motivo, se hará la denuncia judicial correspondiente, informó la Oficina de Prensa de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

En tanto, la compañía Telecom Argentina confirmó que durante el fin de semana largo se registraron tres "ataques informáticos" a la página web oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, www.cfkargentina.com.ar.

En un comunicado oficial, la compañía advirtió: "Telecom Argentina informa que durante el fin de semana largo se registraron tres ataques informáticos a la página web www.cfkargentina.com.ar, que fueron mitigados en su totalidad por la plataforma inteligente de mitigación de ataques informáticos con que cuenta el Data Center de Telecom, donde está alojada dicha página. Estos ataques no lograron afectar la disponibilidad del sitio www.cfkargentina.com.ar".

"La herramienta de la que dispone Telecom en su servicio de Data Center permite identificar y desviar el tráfico malicioso a una plataforma de filtrado inteligente en el momento de presentarse un ataque de DDoS (o de denegación de servicio distribuido) como el que sufrió el sitio de la Presidente de la Nación, y reinyectar sólo el tráfico legítimo al destino final", continúa el texto.

Y concluye: "Los ataques de DDoS o de denegación de servicio son habituales en Internet y consisten en la saturación de una página, desde  múltiples orígenes, normalmente mediante la utilización de máquinas infectadas, con el objetivo de dejar fuera de servicio la página atacada. Con respecto a la cuenta de Twitter, este servicio no es parte de la infraestructura que brinda Telecom Argentina a Presidencia de la Nación, por lo cual no existe relación alguna de la compañía con lo sucedido sobre este servicio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario