lunes, 19 de agosto de 2013

Stolbizer y Alfonsinito buscarán "nacionalizar" la campaña electoral

El Frente Progresista Cívico y Social, encabezado por Stolbizer y Alfonsinito, retomará la semana próxima sus actividades proselitistas de cara a los comicios de octubre, con la idea de "nacionalizar" la campaña y apuntalar el voto entre los sectores más postergados de la provincia de Buenos Aires.
 
Con el objetivo de mostrarse como la "única opción opositora con fuerte presencia nacional", Stolbizer y Alfonsinito tienen previsto compartir algunas actividades junto a Hermes Binner, Fernando "Pino" Solanas y Julio Cobos, postulantes ganadores en las primarias en Santa Fe, Capital Federal y Mendoza, respectivamente.
 
"Tenemos que mostrar que somos el primer espacio de oposición a nivel nacional", sostuvo a Télam uno de los coordinadores de campaña, el radical Miguel Bazze, quien contrastó el posicionamiento de su espacio con el del massismo, al que definió como un "fenómeno limitado a la provincia de Buenos Aires".
 
En la misma línea, Marcelo Ferreyra, dirigente del GEN a cargo del armado proselitista, planteó  que hay que "convencer con más fuerza" al electorado de que "ésta es la verdadera alternativa" y lograr que los principales referentes "actúen juntos" en las campañas de las provincias que cosecharon buenos resultados el domingo último.
 
La idea va en sintonía con la estrategia de la cúpula nacional de la UCR, que el miércoles pasado reunió en el Comité Nacional a buena parte de sus candidatos ganadores, con la intención de demostrar su "poder territorial".
 
Los primeros trazos de lo que será la próxima campaña del FPCyS fueron acordados en un "retiro" que los candidatos y dirigentes del espacio realizaron el miércoles pasado en Pilar y que estuvo encabezado por Stolbizer y Alfonsinito. 
 
En ese encuentro, del que también participaron los radicales Bazze, Juan Pedro Tunessi y Carlos Fernández; y los dirigentes del GEN Gerardo Milman, Jaime Linares y Ferreyra, entre otros, se decidió también "apuntalar la presencia de los candidatos en el segmento social de menores recursos".
 
Es que para el frente, de acuerdo con los resultados de las primarias, se logró "preservar el voto de los sectores medios, pero se descuidó el trabajo en las zonas más pobres, donde ni siquiera se llegó con la distribución de boletas", dijeron las fuentes.
 
Para eso, los primeros candidatos a diputados nacionales de la provincia reforzarán sus recorridas por el conurbano bonaerense, principalmente en la primera y tercera sección electoral, donde se registraron los resultados más flojos.
 
En los 70 días de campaña que restan los postulantes del frente también apuntarán sus esfuerzos a seducir al porcentaje de votantes que no se expresó en las primarias.
 
Como primera actividad proselitista hacia octubre, Stolbizer y Alfonsinito buscarán "contagiar de entusiasmo a la militancia" y, para eso, convocaron a un encuentro el próximo sábado 24 -en alguna universidad del conurbano, aún sin definir- a dirigentes y candidatos de los partidos socios (GEN, UCR, socialismo, Libres del Sur y Podes).
 
Fuentes del equipo de campaña detallaron que el objetivo es "hacer un balance de las primarias, diagramar un cronograma de actividades" e incentivar el trabajo territorial de todos los candidatos, tanto a cargos nacionales, como a distritales y comunales.
 
Además, se presentará una agenda temática que será replicada en el plano municipal, provincial y nacional durante las semanas de campaña, en las que se buscará "tener presencia en los 135 distritos" de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario