martes, 20 de agosto de 2013

Scioli: "Massa habla de seguridad desde Tigre, que tiene un 40% de barrios cerrados"

El gobernador bonaerense acusó al intendente de Tigre de hacer una “sobreactuación” de la realidad política. El mandatario sostuvo que el candidato del Frente Rejuntador "hablan de inseguridad desde un municipio con 40% de barrios cerrados".
 
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, criticó ayer al candidato del Frente Rejuntador, Sergio Massa, por hacer una "sobreactuación" y transformar en "mensaje de campaña" cualquier declaración. Además, sostuvo que el intendente de Tigre "habla desde la realidad" de un municipio chico que es "totalmente distinto" a toda la provincia de Buenos Aires.
 
"Que los partidos tengan que hacer internas es obligación por ley, pero Massa está en campaña y de cualquier cosa que anda dando vuelta trata de hacer un mensaje de campaña, una sobreactuación", planteó el gobernador en una entrevista con Radio Buitre. 
 
Para Scioli, Massa "habla desde la realidad de su municipio, que es dos veces más chico que toda la provincia, y desde ahí se plantea una realidad totalmente distinta".
 
En cuanto al tema de la seguridad ciudadana, el mandatario bonaerense dijo que "una cosa es hablar desde un municipio que tiene el 40 por ciento de su territorio con barrios cerrados, y otra cosa es cuando uno gobierna una provincia con las características de Buenos Aires".
 
"Los intendentes exitosos pudieron crecer gracias a las políticas que les han permitido crecer. En buena hora, eso no significa quitarles mérito, pero hay que reconocer y contar toda la historia, sino sería hipocresía", advirtió el mandatario.
 
Scioli también se refirió al desplazamiento del jefe de Investigaciones de la policía bonaerense, Omar Nasrala, por su supuesta vinculación con el jefe comunal de Tigre. "Estuvo 15 días ocultando lo que había ocurrido con el robo en la casa de Massa y no respondió a su superioridad dentro de la fuerza, por eso ahora tendrá que dar explicaciones en asuntos internos", explicó.
 
Para el gobernador, algunos sectores le dieron al resultado de la elección primaria del 11 de agosto "una interpretación, una lectura política y una envergadura que no es tal" y pidió que "todos tengamos la responsabilidad de contribuir a un espíritu constructivo".
 
"Como gobernador de la provincia más grande de la Argentina y a cargo del Partido Justicialista a nivel nacional, me procupan las conjeturas y especulaciones que hacen algunos sobre cómo la presidenta interpretó las elecciones", aseveró. En ese sentido, dijo que el gobierno nacional "sabe escuchar al pueblo a través de sus distintas expresiones" y añadió que se aceptó el resultado de los comicios "con serenidad, siguiendo de cerca la información y con toda grandeza".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario