viernes, 29 de septiembre de 2017

Juzgarán a Boudou por la compra de autos para el Ministerio de Economía

EL JUEZ FEDERAL SERGIO TORRES CERRÓ LA INVESTIGACIÓN POR PAGO DE SOBREPRECIOS EN LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS PARA EL MINISTERIO DE ECONOMÍA. EL CASO PASA AL TRIBUNAL ORAL 4.

El juez federal Sergio Torres decidió elevar a juicio oral y público al ex vicepresidente Amado Boudou por el pago de sobreprecios en la compra de 19 vehículos de alta gama en el 2009 cuando estaba al frente del Ministerio de Economía. El debate se realizará en el Tribunal Oral 4.

Torres decidió cerrar la investigación de la compra de autos de lujo para el Ministerio de Economía por la cual Boudou es acusado y por consiguiente giró el expediente al Tribunal Oral 4 para la realización del juicio oral y público. 

Ese tribunal es el mismo que el miércoles dio comienzo al segundo juicio por la tragedia de Once en el cual está acusado el ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido.

La causa por la cual ahora Boudou va a juicio investigó lo ocurrido a partir de la firma de la resolución 347 del Ministerio de Economía de diciembre de 2009. Por medio de esa resolución, el entonces secretario Legal y Técnico de esa cartera, Benigno Vélez, autorizó el inicio de “gestiones tendientes a lograr la adquisición de una partida vehicular”. Torres consideró que esa compra era “innecesaria” y que se hizo “mediante subasta privada direccionada a favor de la empresa Guido Guidi SA por la suma total de 2.301.227,25, la que finalmente se concretó por 2.131.400 sorteando la modalidad de contratación correspondiente al caso”.

Boudou enfrentó en agosto su primer juicio oral y público, acusado de haber falsificado los papeles de transferencia de propiedad de un auto. La causa fue promovida por el fiscal oficialista Guillermo "medio polvo" Marijuan y gestionada por el juez clarinista Claudio Bonadio. El tribunal que lo juzgó dictaminó la prescripción del caso y levantó el embargo que pesaba sobre sus bienes y absolvió al ex vicepresidente, que siempre se declaró inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario