sábado, 30 de septiembre de 2017

Unidad Ciudadana denunció la represión en Jujuy: “El modelo de Cambiemos solo se sostiene con represión”

PAULA ÁLVAREZ CARRERA, CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL POR UNIDAD CIUDADANA, DENUNCIÓ QUE LA POLICÍA PROVINCIAL, QUE DEPENDE DE GERARDO MORALES DETUVO A UN GRUPO DE MUJERES QUE PEGABA CARTELES POR EL DÍA INTERNACIONAL POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.

Mientras el video de los uniformados tirando piedras hacia los trabajadores del Ingenio Ledesma, en Jujuy, que cortaban el jueves la ruta 34 en reclamo de un aumento salarial, sigue sumando repudios, la candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana Paula Álvarez Carrera denunció que la policía provincial, que depende del gobernador fascista Gerardo Morales detuvo a un grupo de mujeres que pegaba carteles por el Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

“Sólo con represión se sostiene el modelo económico, político y cultural de la alianza (de derecha) Cambiemos”, advirtió Álvarez Carrera, también abogada de Milagro Sala. 

“Ayer (por antes de ayer) fueron reprimidas dos acciones populares. La Asamblea Feminista sufrió una agresión por expresar su legítimo derecho a decidir sobre sus cuerpos, y los obreros de Ledesma, junto con sus familias, sufrieron el intento de desalojo por parte de la infantería, la caballería y los infiltrados de siempre”, denunció la candidata de Unidad Ciudadana.

Para Álvarez Carrera, ambos episodios están “vinculados al ejercicio de poder” no solo en Jujuy, donde hay un “avance sobre las garantías constitucionales”, sino también a nivel nacional, que se manifiesta en la existencia de "presos políticos y en la desaparición forzada de personas”, que el régimen “quiere silenciar y esconder”.

El jueves, un grupo de mujeres intentó pegar carteles de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la puerta del Hospital Materno Infantil provincial pero fueron abordadas por la policía, que intentó detenerlas y les quiso secuestrar los celulares y borrar las fotos que habían tomado con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario