sábado, 30 de septiembre de 2017

Persecución en Telefe: la empresa retiró carteles que pedían por Santiago Maldonado

LA VERGONZANTE ACTITUD FUE DENUNCIADA POR EL SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISIÓN. EL ACTO REPUDIABLE FUE COMETIDO DE MADRUGADA, ANTES DE LA JORNADA LABORAL.

Un caso de persecución se vivió en la empresa de medios Telefe-Viacom. El canal televisivo, a través de una orden ejecutada en horas de la madrugada del último miércoles, hizo retirar carteles donde se reclamaba por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El deleznable y repudiable acto de censura y violencia contra la democracia y la libertad de expresión, fue denunciado por el Sindicato Argentino de Televisión SATSAID en un comunicado de prensa, dirigido al departamento de Recursos Humanos de Telefe. 

Denunciaron que durante la madrugada del 27 de septiembre, "empleados de seguridad ingresaron en las salas de producción, redacción, oficinas e islas de posproducción, llevandose las fotos impresas con la foto de Santiago Maldonado. Las mismas se encontraban en los escritorios, pizarras, muebles, estantes, etc. de cada trabajador/a".

"Fue quitado de la cartelera gremial del Satsaid el afiche institucional que reclama la aparición con vida de Santiago.Estos hechos acontecidos antes del alba, mientras aún no se había iniciado la jornada laboral, nos llenan de estupor e indignación", expresaron.

"En años de democracia jamás se vivió en Telefe una situación similar. Mientras el Estado argentino tiene que dar una respuesta por la desaparición de Santiago Maldonado, Telefe tiene que dar una respuesta por la desaparición de los carteles que reclamaban la aparición de un desaparecido", exigieron los trabajadores.

"Consideramos que cada uno de los trabajadores/ras que sufrieron el arrebato de la intolerancia deben recibir disculpas a través de las vías institucionales de Viacom•Telefe, lo sucedido trae oscuridad a un canal de televisión como Telefe que ha sabido respetar la vida democrática y vulnera la libertad de todos y todas", concluyó el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario