viernes, 29 de septiembre de 2017

La Justicia adicta rechazó cautelar para frenar la reforma educativa porteña

EL CONFLICTO ENTRE LOS ESTUDIANTES PORTEÑOS Y EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA CIUDAD, QUE INCLUYÓ LA TOMA DE MÁS DE 30 ESCUELAS Y DIVERSAS MOVILIZACIONES, SUMÓ UN NUEVO CAPÍTULO EN LAS ÚLTIMAS HORAS A RAÍZ DE UN FALLO JUDICIAL EN EL QUE LA JUEZA ANDREA DANAS RECHAZÓ DICTAR UNA MEDIDA CAUTELAR CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA.

Jueza Andrea Danas
La magistrada, que se declaró competente en la causa, citó a los interesados a que en el plazo de 10 días se presenten a declarar en el expediente para hacer valer sus derechos. La medida había sido solicitada por Gustavo Moreno y Mabel López Oliva, asesores tutelares de la Cámara y de primera instancia, respectivamente, para que se suspendiera la reforma hasta que el régimen fascista porteño "informe adecuadamente" y "se debata" el eventual cambio de sistema.

Los asesores tutelares promovieron la acción de amparo para que "se garantice un procedimiento previo con acceso a la información pública completa, estableciéndose un espacio para el debate en un tiempo oportuno y razonable" y que se reconozca el derecho de los adolescentes a "ser oídos", tener "acceso a la información" y "expresar libremente su opinión".

Danas declaró su competencia en la acción de amparo contra el Ministerio de Educación y el régimen porteño para que se suspenda la puesta en marcha de la "Secundaria del Futuro", una reforma que contempla las prácticas laborales en el último año del nivel medio a la que una treintena de centros de estudiantes respondieron con la toma de colegios, que levantaron esta semana.

En tanto la magistrada comenzó a tramitar, con un pedido de informes, la medida cautelar para suspender la reforma y ordenó publicar su convocatoria a los "interesados" en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires durante cinco días, a cuyo término comenzará a correr el plazo para que se presenten quienes quieran hacer valer sus derechos como demandantes o demandados.

También ordenó que la citación se realice mediante notificación por medios de radiodifusión "en las emisoras oficiales de amplitud y frecuencia modulada y en el canal televisivo de la Ciudad" y a través de avisos en las sedes de las 15 Juntas Comunales porteñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario