jueves, 28 de septiembre de 2017

Cristina en Esteban Echeverría: "Cuenten conmigo para lo que sea necesario"

DUERANTE UN ACTO REALIZADO AYER A LA TARDE EN ESTEBAN ECHEVERRÍA, LA EX PRESIDENTA Y CANDIDATA A SENADORA DE UNIDAD CIUDADANA ASEGURÓ QUE "SIEMPRE VOY A ESTAR CON USTEDES, AUNQUE TENGA QUE BARRER LA VEREDA".


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó ayer una recorrida de campaña por Esteban Etcheverría, donde visitó a los trabajadores y despedidos de la avícola Cresta Roja, y reclamó que los "viejos y viejas vuelvan a tener plata para comprar sus medicamentos" y que "los pibes vuelvan a tener trabajo"

"La Argentina necesita continuidad, no puede ser que tengamos 12 años de medidas populares y democráticas, y luego, otra vez sopa...", dijo la primera candidata a senadora y aseguró ante cientos de personas que se acercaron a respaldarla que será "un voz que vuelva a representarlos" en el Congreso. 

La primera actividad de la postulante de Unidad Ciudadana fue reunirse con los trabajadores y despedidos de Cresta Roja, que mantienen abierto un conflicto laboral desde el inicio del régimen de la alianza de derecha Cambiemos, a pesar de que el propio Mugrizio Macri prometió en un acto en la planta avícola que se recuperarían los puestos de trabajo. 

"Cuando Néstor (Kirchner) llegó a la presidencia era bastante difícil hasta comer un pollo; la industria avícola estaba prácticamente en extinción, los productores entrerrianos le largaron miles de pollitos en Plaza de Mayo y él se dio por notificado. Siempre se daba por notificado de las demandas populares. Siempre nos hicimos cargo de todo, también de la deuda y de levantar las fábricas que habían cerrado", recordó la ex mandataria. 

En ese tono, apuntó contra el régimen fascista del ex hijastro de Flavia Palmiero al señalar que luego de sus dos mandatos había "dejado un país en marcha"

"La gente tenía trabajo y acceso a la educación. Había dificultades, claro que las había, pero por qué razón por seguir tirando todo abajo, endeudando a nuestros hijos, a nuestros nietos", criticó. 

Cristina también dijo que tomó la decisión de presentarse a elecciones porque "se necesita una voz que no tenga miedo" y prometió que su voz será la "que vuelva a representar" a las bases populares. 

"Estoy para unirme a las voces que reclaman que nuestros viejos y viejas necesitan volver a tener plata para comprar los medicamentos; para unirme a las voces que piden que los pibes necesitan volver a tener trabajo", enumeró la líder de Unidad Ciudadana algunas demandas sociales a la administración de Cambiemos y agregó que "no puede ser posible que el gas, el agua y la luz se conviertan en servicios de lujo, si son servicios públicos".

"Argentina necesita una continuidad, no puede ser que haya 10 o 12 años de políticas populares democráticas y después otra vez sopa", lamentó la candidata y volvió a destacar que durante su gestión "podía decirle cualquier cosa" y señaló que volvería a permitirlo para "vivir en un país libre"

"No tenemos que vivir en una sociedad con miedo, la gente tiene que tener la libertad de expresarse", sostuvo Cristina, quien, en el cierre del acto, expresó que "estamos esta tarde en Esteban Etcheverría y quiero preguntar junto a ustedes: ¿Dónde está Santiago Maldonado?" y aseguró que deben responder "todas las instituciones de la República".

No hay comentarios:

Publicar un comentario