sábado, 30 de septiembre de 2017

Cristina en Moreno: "Argentina no es de ellos, es de todos ustedes"

LA LA EX PRESIDENTA Y CANDIDATA A SENADORA POR UNIDAD CIUDADANA ENCABEZÓ AYER UN ACTO EN LA CIUDAD DE MORENO, EN EL OESTE DEL CONURBANO BONAERENSE Y, ENTRE OTRAS COSAS, DIJO, EN ALUSIÓN AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, QUE “CONVIRTIERON AL ESTADO EN SU EMPRESA PRIVADA”.


La candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner visitó un merendero en la localidad de Moreno y habló frente a centenares de vecinos que se acercaron a respaldar su postulación. 

A ellos, la ex mandataria les pidió que convenzan "a todos los vecinos, amigos y parientes de que necesitamos estar unidos y solidarios para ponerle un límite, un freno, a un Gobierno que ha convertido al Estado casi en su empresa privada".


"La Argentina tiene que volver a ser de todos los argentinos, devuélvanle al pueblo el país. No puede ser que solo se benefician las empresas de la familia, de los amigos, de los parientes o de los socios. Argentina no es de ellos, es de todos ustedes", convocó Cristina y agregó que "no quiero hacer un inventario de las desventuras, quiero construir la unidad ciudadana frente al ajuste que viene".

A 23 días de las elecciones, Cristina evaluó el cambio de discurso de la alianza fascista gobernante, a quienes, al inicio de la campaña, les demandó que hablen del presente y "no de las promesas del futuro"


"Vamos a decirles a todos que el presente está bomba, que viene maravilloso", describió la ex presidenta el nuevo discurso PRO y retrucó señalando que "después nos encontramos con la realidad de los merenderos a los que no vienen solo los pibes sino las madres, los abuelos y hasta vienen a cenar"

"No pueden decir que todo viene bien", criticó la candidata, al tiempo que expresó que "no quisiera venir a ningún merendero, pero cuando una lee que le pobreza está desminuyendo, cuando escucha a los periodistas decir que la economía crece; los invitaría a que vinieran a Moreno, donde hubo que decretar la emergencia alimentaria"


Cristina -acompañada por el intendente local, Walter Festa; la candidata a diputada y esposa del jefe comunal, Romina Uhrig; y el exautomovilista Marcos Di Palma, postulante a diputado provincial-, señaló que los intendentes del peronismo le comentaban que están siendo discriminados por su color político por parte del Ejecutivo bonaerense y nacional, pero fue más allá: "les pediría que dejen de ser peronistas o kirchneristas para que reciban ayuda, pero, en realidad, no es ese el problema sino que se trata de un Gobierno que se ocupa de su propia clase social, de favorecer a sus propias empresas".

En ese tono, lamentó que "las tarifas de energía continúen aumentando sin control" y advirtió que "cómo no lo van a hacer sin son los parientes y los amigos los dueños de las empresas eléctricas"


"Tenemos un Estado que se han convertido en propiedad de un grupo de empresarios", denunció y comparó: "este no es un Estado como el que nos tocó vivir que se regocijaba de abrir fabricas".

La referente de Unidad Ciudadana recordó la visita que realizó el miércoles a Esteban Echeverría, donde se reunió con trabajadores y despidos de la avícola Cresta Roja y también con trabajadores de una fábrica de zapatillas, que ella inauguró en 2011. "El día que me reuní con ellos, echaban a 50 empleados más, que se sumaban a los 120 que ya había despedido", lamentó y subrayó que "quieren que haya desocupación porque la gente aguanta cualquier cosa como trabajo".

Como parte de su campaña en el conurbano bonaerense, hoy a las 15 Cristina encabezará una caravana en La Matanza junto a la intendenta local, Verónica Magario, y al candidato a diputado Fernando Espinoza, jefe del PJ Bonaerense en uso de licencia. En González Catán, la ex mandataria iniciará la recorrida en la intersección de la calle Bariloche y Ruta 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario