jueves, 28 de septiembre de 2017

Caso Maldonado: la comisión de Derechos Humanos de Diputados viajará a Esquel

SERÁ EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE, PARA INTERIORIZARSE SOBRE EL AVANCE DE LA CAUSA POR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO. "EL LEGISLATIVO DEBE TOMAR POSICIÓN CON RESPECTO AL CASO MALDONADO", SOSTUVO SANTIAGO IGÓN DEL FPV.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados decidió que se constituirá el próximo jueves 12 de octubre en la ciudad chubutense de Esquel, para interiorizarse sobre la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el paso 1º de agosto tras la represión de gendarmería en la Pu Lof mapuche de Cushamen en Chubut.

La presidenta de la comisión, Victoria Donda (Libres del Sur), recibió el visto bueno del resto de sus pares para avanzar con la organización de la reunión en esa ciudad patagónica.

En declaraciones radiales, el diputado del Fpv, Santiago Igón sostuvo que "el Legislativo es un poder independiente dentro del Estado y creo que debemos fijar una posición como cuerpo en sí. Más aún desde el lugar en donde transcurrió la brutal represión que terminó con la desaparición forzada de Santiago Maldonado".

Además, llamó a todos los bloques a viajar al sur. "La única manera de producir un hecho político y que no sea tomado partidariamente es que todos los bloques se constituyan en Esquel. La mejor forma que eso ocurra es con una acción colectiva, ese es el papel de una Comisión que esta representada por todos los bloques de la Cámara, me parece que es importante porque allí no van a existir diferencias entre quienes son del Frente para la Victoria, quienes de Libres del Sur, ahí tenemos que estar absolutamente todos", expresó.

"Desde todos los estamentos del Estado debemos buscar a Santiago. Me parece que la posibilidad de que se constituya la comisión en Esquel va a darle un espaldarazo político muy fuerte al caso. Hay que seguir visibilizando esto, en la Argentina tenemos un desaparecido, nosotros debemos seguir trabajando y luchando, todos los días, para que Santiago aparezca, y aparezca con vida", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario