martes, 26 de septiembre de 2017

Se levantan las tomas, sigue la protesta

LOS ALUMNOS DE LOS COLEGIOS PORTEÑOS COMENZARON AYER A LEVANTAR LAS TOMAS QUE COMENZARON HACE CASI UN MES PARA EXPRESAR SU RECHAZO A LA REFORMA EDUCATIVA QUE IMPULSA EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. “ESTA MEDIDA HOY NOS HA GARANTIZADO ESTAR EN AGENDA NACIONAL”, EXPLICARON. HOY DARÁN UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y SE CONCENTRARÁN FRENTE A LA CARTERA EDUCATIVA PORTEÑA.

“Esta medida hoy nos ha garantizado estar en agenda nacional y haber podido discutir con toda la sociedad lo que significa esta reforma”, explicó Victoria Camino, del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini, colegio que ayer levantó la toma que estaba cerca de cumplir un mes. La protesta también fue levantada por las asambleas de otros colegios como el Mariano Acosta, el Lenguas Vivas, el Esnaola, el Nacional Buenos Aires y la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.

Camino explicó que “en todos los colegios entre hoy y mañana  (por ayer y hoy) se va a discutir” el fin de esa medida de fuerza, algo que no significa el fin de la protesta contra la reforma educativa que propone implementar desde el año que viene el Ministerio de Educación de la Ciudad, que incluye la puesta en marcha de prácticas profesionales obligatorias y no remuneradas para los alumnos de quinto año.

“Hoy una mayoría decidió que era el momento de levantar la medida y pasar a otra instancia de lucha”, agregó la vocera del Centro de Estudiantes del Pellegrini en diálogo con la señal de noticias ultraoficialista TN. Anunció que hoy harán “una gran conferencia de prensa” a las 16 y una concentración frente a la cartera educativa porteña, ubicada en Paseo Colón 255. Allí presentarán un escrito para reiterar el pedido a la ministra Soledad Acuña para que que se posponga la aplicación de la llamada "Escuela del futuro" y se abra un espacio de discusión de un año para discutir el tema.

La decisión de los estudiantes de levantar la toma de colegios porteños se conoció horas después de que el fiscal de la Ciudad, Carlos Rolero Santurian, advirtiera que los padres pueden tener "responsabilidad penal" por la medida adoptada hace quince días por sus hijos. "Hay que tener en claro lo siguiente: el delito de usurpación es un delito que tiene una pena de expectativa de tres años y la edad de las personas (involucradas) es de 16 y 17 años y son imputables para este delito", planteó.

La alumna del Pellegrini aclaró que eso no tuvo que ver con la decisión de suspender esa medida. "No estamos considerando la toma como un delito. El derecho a la protesta es válido", afirmó y reiteró que se levantó la toma para “pasar a otras medidas y otras instancias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario