miércoles, 27 de septiembre de 2017

Martín Soria y la decisión del gobernador de Río Negro de bajar su lista de candidatos: "Hay una sociedad entre Weretilneck y Macri"

EL INTENDENTE DE GENERAL ROCA SEÑALÓ QUE "EL GOBERNADOR BUSCA FAVORECER A SU SOCIO MACRI” ANTE LO QUE FUE EL CLARO TRIUNFO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN LAS PASO. "VA A PASAR A LA HISTORIA COMO UNO DE LOS PANQUEQUES MÁS GRANDES”, SENTENCIÓ.

El intendente de la localidad rionegrina de General Roca, Martín Soria, sostuvo que la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de bajar su lista de candidatos a diputados nacionales por la alianza Juntos Río Negro “confirma que hay una sociedad entre él y el presidente” Mugrizio Macri para favorecer en los comicios de octubre a la alianza de derecha Cambiemos. 

No obstante el jefe comunal cuestionó la posibilidad de que el electorado respalde ese vínculo. “Habría que ver si esos 69 mil votos que lo acompañaron se vuelcan” hacia el macrifascismo, dudó.

La decisión de Weretilneck sacudió el lunes el avispero de la política partidaria ríonegrina y puso en evidencia una unión que existía de hecho entre él y el régimen fascista. “Es un gobernador que aplaudió los tarifazos y que no dijo nada cuando el Gobierno abrió la importación de manzanas” y provocó una “asfixia” en los productores locales, criticó Soria.

En las PASO, el Frente para la Victoria fue la fuerza que arrasó en las primarias provinciales al lograr el 40,7 de los votos. Dejó en un lejano segundo lugar a Cambiemos, que obtuvo el 19,3, y como tercero a Juntos por Río Negro, que sumó 18,2. Como las bancas por esa provincia en disputa en la Cámara de Diputados nacional son dos, la alianza de Weretilneck es la que menos chance tiene de llegar al Congreso.

De hecho, si ese resultado se reiterase en octubre, el kirchnerismo se quedaría con esos asientos. La única vía para contrarrestar esta posibilidad sería que el macrifascismo aumente su caudal de votos.

La excusa que dio el mandatario provincial al hacer el anuncio fue que a su lista “no le conviene competir” ante un escenario “polarizado” entre Cambiemos y “Cristina (Fernández de Kirchner) en campaña, haciendo actos y hablando”. Lo que no aclaró es por qué la ex presidenta interferiría en los comicios locales, siendo candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires.

Lo que “queda claro es que el gobernador busca favorecer a su socio Macri”, aseguró Soria, cuya hermana, la diputada María Emilia, encabeza la lista del FPV y busca revalidar su banca. “Estamos ante una voltereta política de un gobernador que va a pasar a la historia como uno de los panqueques más grandes”, sentenció el intendente de General Roca y sumó críticas a Weretilenck.

“Es un gobernador que aplaude el endeudamiento de Macri porque él está haciendo lo mismo: endeudar a la provincia de manera catastrófica”, aseveró en declaraciones radiales. Según precisó, el déficit provincial alcanza los “8 mil millones de pesos más 300 millones de dólares, una situación como nunca antes en la historia de Río Negro”.

En este contexto de gestión, agregó, “el que debiera estar más preocupado es Macri” por tener en sus filas a un gobernador con los números en rojo y con una capacidad relativa de arriar los votos de su alianza política hacia la lista de Cambiemos, encabezada por Fabián Gatti.

Para Soria, “el elector que hubiese querido acompañar a Cambiemos, lo hubiera hecho en las PASO” del mes pasado. Con lo cual, añadió, la decisión de Weretilneck de retirar a sus candidatos para poner en la palestra a los del macrifascismo “es una ilusión” sobre la cual, insistió, “tengo mis serias dudas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario