miércoles, 27 de septiembre de 2017

Los asesores tutelares acudieron a la Justicia y presentó un amparo contra la reforma educativa

A CASI UN MES DE INICIADO EL CONFLICTO CON LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS, LOS ASESORES TUTETARES, GUSTAVO MORENO Y MABEL LÓPEZ OLIVA, PRESENTARON UN AMPARO PARA FRENAR LA REFORMA POR VÍA JUDICIAL.

Los asesores tutelares Gustavo Moreno y Mabel López Oliva presentaron un amparo para que el régimen fascista porteño suspenda la implementación de la reforma educativa conocida como "Secundaria del Futuro", que planea modificar la modalidad de cursada a partir del año que viene. 

En rechazo a la reforma, que los alumnos denunciaron como inconsulta, al menos treinta colegios estuvieron tomados y ayer a la tarde los estudiantes se concentraron frente al Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255, donde entregaron un petitorio (ver nota aparte en esta misma edición).

El amparo presentado ayer pide que “se garantice derecho adolescente de nivel primario en virtud de hacer cesar la implementación del plan ‘Secundaria del Futuro’, acceder a información, ser oídos y expresar libremente opinión en tiempo oportuno y de manera sustantiva”

La medida presentada por los asesores tutelares sigue los argumentos expresados por los estudiantes de las al menos quince escuelas que levantaron la toma que decidieron continuar el reclamo por vías judiciales.

La jueza Andrea Danas, del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 19, deberá decir ahora si hace lugar o no a la medida y si la considera de carácter colectivo. 

Para los asesores, la Ciudad debe garantizar antes de la reforma acceso a la información pública “completa” y un espacio para el debate “en un tiempo oportuno y razonable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario